sábado, 30 de agosto de 2014

Liebster Award



¡Buenos días! Hoy traigo una buena noticia, y es que Con tinta de limón ha sido nominada a los premios Liebster para los blogs con menos de 200 seguidores. Muchas gracias a Escenas de Libros por la nominación: hace poquito que he empezado con el blog y me hace mucha ilusión.

Las reglas de estos premios son sencillas: agradecer y seguir al blog que te ha nominado; responder a las 11 preguntas que te hace; nominar a otros 11 blogs con menos de 200 seguidores y plantearles 11 preguntas. El logotipo rosa se utiliza para los blogs que han sido nominados por primera vez, y el verde para los que lo han sido más de una.

Y, bueno, sin más, paso a responder a las preguntas que nos han planteado las chicas de Escenas de Libros.

1. Libro en que le dan más importancia a los personajes secundarios.

Se me viene a la mente la trilogía Guardianes del Tiempo, de Marianne Curley. Empiezas pensando que Ethan e Isabel, los narradores, son los protagonistas, y luego resulta que hay muchos más de los que esperabas en un principio.

2.Libro preferido.

¡Uff! Pregunta complicada donde las haya, porque la verdad es que no tengo un libro favorito (mis favoritos van variando a lo largo del tiempo). Si tuviera que quedarme con uno, sería Harry Potter, pero más por todo lo que significa para mí que porque sea mi favorito.

3.Libro al que cambiarías el título.

En general a la mayoría de libros de romántica para adultos. Vale, es un libro romántico donde lo que va a pasar está cantado, pero ¿de verdad es necesario titularlos "Presa del Placer", "Nacida para seducir", y demás cosas similares?


4.Personajes que te hubiese gustado que fueran más atrevidos.

Tal vez esto suene raro, pero voy a decir Arwen en El Señor de los Anillos. ¿Tu amor se va a una guerra contra el mal y tú te quedas en la retaguardia (y estás a punto de abandonarle)? ¡Venga ya! ¡Un poco más de acción, chica!


5.Doce personajes que mandarías a las arenas de "Los juegos del hambre".

No estoy segura de si querría mandar a nadie allí. Podría elegir los doce personajes que más odio, como Ambrose, de El nombre del Viento; Bellatrix, de Harry Potter; y una media docena de personajes de Canción de Hielo y Fuego (o más, porque odio a mucha gente de esa saga). Pero la verdad es que por mucho que odie a un personaje la propia idea de los juegos del hambre me revuelve las tripas, así que me conformaría con que les fulminase un rayo...

No, espera, miento. Que manden a todos los Frey de los Siete Reinos. Ésos sí se lo merecen.

6.Libro que te gustaría leer.

Muchos (demasiados, de hecho). Hoy mismo he empezado Nacidos de la Bruma, de Brandon Sanderson, que era el que más me apetecía leer, aunque también le tengo muchas ganas a El corredor del laberinto.

7.Autor que te gustaría conocer en persona.

Patrick Rothfuss, porque me encantan sus libros y porque quiero saber cuándo planea terminar de escribir Los Portales de Piedra (que creo que es el título definitivo del tercer libro de Kvothe).

8.Personaje que te gustaría que fuera real.

Mm, ahora mismo sólo se me ocurre Wanderer, de The Host. Por las posibilidades que implicaría su existencia, porque me atrae mucho la sociedad que describe y porque por fin, ¡por fin unos alienígenas que son buenos!

9.¿Qué género literario te gusta?

Fantasía, sin duda. Con un poco de aventura, de romance, de misterio...

10.Libro que te haya marcado.

La verdad es que muchos, en distintos momentos de mi vida, pero ahora mismo el que más recuerdo es Un mundo feliz, de Aldous Huxley. Lo leí hace años, y me impactó muchísimo la sociedad que describe el libro.

11.¿Qué añadirías al blog?

Supongo que la pregunta se refiere al blog que me ha nominado. Como también es un blog joven, supongo que casi todo lo irá añadiendo con el tiempo, pero entre tantas secciones casi echo en falta más reseñas.



Hasta aquí las preguntas. Debería nominar a otros 11 blogs con menos de 200 seguidores, pero no conozco los suficientes, así que nominaré a los que pueda. Todos ellos los recomiendo porque son organizados, amenos de leer y con unas reseñas con las que suelo estar del todo de acuerdo.

El Amanecer de la Ficción (aunque ya han sido nominadas dos veces, porque lo que os remito sus respuestas para que no tengan que hacerlo de nuevo I y II)

El Reino de mis medias Verdades

Letras de Diamantes

Lectobloggers

Palabras para pensar

Viviendo más de mil vidas

Naufragando entre libros

Y, aunque no es un blog de reseñas, echadle un vistazo a En pocas palabras, un blog de relatos que sigo desde hace ya mucho tiempo y cuya autora tiene una forma de escribir maravillosa.

No voy a obligar a ninguno de los blogs a que siga la cadena (más que nada porque ni yo he podido cumplir con todas las reglas), pero por si a alguno le apetece, aquí dejo mis preguntas:

1.¿En qué libro te gustaría vivir?
2.Personaje con el que más te identificas.
3.Personaje que más odias.
4.Un libro de tu infancia.
5.Un libro que no esperabas que te gustase y acabaste amando.
6.¿Cuál es la adaptación de un libro a película que más te ha gustado?
7.¿Cuál es el mejor villano de la literatura?
8.¿Y el mejor héroe?
9.¿Cuál es el primer libro que recuerdas haber leído?
10.¿Y el último libro que has acabado?
11.Algún consejo para el blog que te ha nominado.

¡Muchas gracias a los que participen!

lunes, 25 de agosto de 2014

The Duff, Kody Keplinger

The Duff 


Autor: Kody Keplinger

Editorial: Plataforma Neo

Orden de lectura: Tomo único

Páginas: 304 págs.

Precio: 8,86 €


Valoración Personal: 8,5/10  No te lo puedes perder.


Sinopsis: Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff —apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas—, lo último que ella espera es acabar besándose con él. Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. 
Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.


Reseña


Había leído muy buenas críticas de este libro y estaba deseando leerlo, así que cuando al fin le eché el guante, lo devoré. Y tengo que decir que es todo lo que me esperaba y más, mucho más, porque aunque sabía de qué iba, no podía imaginarme que la autora hubiese retratado tan bien a una adolescente normal.

Porque, sí, Bianca, nuestra protagonista, es una chica normal y corriente. Tiene diecisiete años, su madre nunca está en casa y ha tenido una mala experiencia con los chicos que la ha hecho decidir que odia al sexo opuesto y no quiere saber nada del amor, mucho menos de echarse novio en el instituto. Se siente bien consigo misma, y tal vez un poquito por encima de las demás, porque ella no es como todas esas tontas adolescentes que van a las discotecas a restregarse con chicos y sólo se preocupan de estar guapas y ligar. Y nunca había dudado de sí misma hasta que los problemas en su casa empiezan a ser serios y un chico que es el epítome de todo lo que odia la llama "duff" (traducido, la chica más fea de un grupo de amigas que hace a las demás parecer más guapas). 

La novela está narrada por Bianca y se centra por completo en ella. Aunque a veces se echa un poco de menos la participación de otras personas en la narración, la verdad es que me ha parecido todo un acierto, porque de alguna manera, el relato te transmite a Bianca tal cual es. No es una chica perfecta en ningún sentido, sino increíblemente normal. Tiene dudas, y miedos, y un montón de defectos, y por mucho que lo intente y muy responsable que se sienta, al final ella también tiene diecisiete años.

Uno de los puntos fuertes del libro es la forma en que te hace identificarte con la protagonista. De alguna manera, todas hemos sido alguna vez así, todas hemos tenido inseguridades y problemas, y los hemos resuelto como hemos podido. La novela te hace darte cuenta de lo fácil que es tomar el camino del cobarde y huir de los problemas, decirte que todo está bien y pensar en otras cosas. Lo fácil que es cometer errores y hacer daño a las personas incluso cuando no es esa tu intención.

Y aunque pueda parecer raro, Bianca me ha gustado precisamente por eso. Porque se engaña a sí misma para no hacer frente a algunos problemas que no sabe cómo encarar. Porque es egoísta y comete errores estúpidos, de esos que mientras lees piensas "con lo fácil que sería evitar esto hablando". Me encanta porque no todo es de color de rosa, pero tampoco un negro absoluto: es exactamente como una se siente, piensa y actúa con diecisiete años. Y conseguir algo así en una novela es algo más complicado de lo que pueda parecer.

La parte negativa, es que aunque Wesley (el chico que llama Duff a Bianca) es uno de los personajes más importantes de la novela, se le ha pasado mucho por alto. Es una contrapartida perfecta para ella, y tal vez si el libro hubiera sido más largo habría sido más fácil sintonizar con él: sobre todo porque aunque Bianca se empeña en pensar en él como en el típico chico superficial al que nada le importa, desde el principio uno se da cuenta de que no es para nada así. He echado de menos que al final, cuando Bianca empieza a entenderle, no se relacionen un poco más. En resumen: que el final fuera menos "final de cuento", y que Wesley se nos presente más como una persona y no como un estereotipo.

En conjunto, una novela muy bien narrada, con unos personajes extremadamente realistas y situaciones muy acordes al argumento, por lo que la lectura se hace muy amena y estás deseando ver cómo evolucionan las cosas.



8,5/10

Y vosotr@s, ¿lo habéis leído? ¿Os llama la atención la temática o el argumento?

sábado, 23 de agosto de 2014

Cadena de libros #12 Libros Cortos



Una semana más, os traigo la iniciativa del Blog Estantería Compartida, consistente en una cadena de recomendaciones de libros basadas en un tema (clicando en la imagen os llevará al blog, donde podéis apuntaros). En esta ocasión, la 12ª Cadena de Libros trata sobre recomendaciones de libros cortos, es decir, que no tengan más de 250 páginas.


El Principito

Antoine de Saint-Exupéry

El valor de la amistad, el heroísmo como meta y la responsabilidad como motor de la conducta moral encuentran su plasmación definitiva en el mundo que descubre El principito, añorado planeta del que todos los hombres han sido exiliados y al que sólo mediante la fabulación cabe regresar. 

Nº de páginas: 93



Me ha costado muchísimo encontrar un libro para hacer esta recomendación, porque siempre he preferido los libros largos. Desde pequeña, leo tan rápido que a menos que un libro tenga más de 400 páginas me sabe a muy poco, y algunas novelas las desecho directamente por eso. De hecho, en mi estantería tengo poco más de dos o tres libros que cumplan los requisitos, y por un margen muy pequeño.

Así que no es muy sorprendente que el primer libro que se me ocurrió fuera El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry. Y ya sé que no os estoy recomendando nada nuevo, pero la verdad es que hay mucha más gente de la que parece que no ha leído esta maravillosa historia disfrazada de cuento infantil.

Leí este libro hace ya unos cuantos años, creo que cuando estudiaba bachillerato. No recuerdo de dónde lo saqué, si me lo regalaron o lo compré, pero sí recuerdo haber sentido curiosidad después de mucho oír hablar de él. El libro se lee en un par de horas yendo despacio, tiene la letra grande e ilustraciones (según la edición que cada uno tenga, supongo que variará un poco el número de páginas, pero es un libro muy cortito).


El Principito es un libro que empiezas pensando que es un cuento, hasta que te enamoras perdidamente del principito, del relato y de su candidez. Y da igual las veces que después lo leas de nuevo, sabiendo las cosas que suceden, sigues sintiendo lo mismo. Una extraña calidez interior, algo que sólo se explica por la increíble dulzura e inocencia de la narración. Es uno de esos libros por los que nunca dejas de sentir cariño, admiración y ternura, porque por un rato te sientes pequeño, inocente y tan sabio como solo puede serlo un niño.

Es un libro increíblemente fácil de leer, que te sorprende a cada momento. Y, aunque pueda parecerlo, no es exactamente un cuento para niños, porque contiene muchas de esas cosas que a veces nos hacen falta a los adultos, sea cual sea nuestra edad. Tiene amor, inocencia e ilusión, y te deja un nudo en el pecho nada más terminar de leer.

Por encima de todas las cosas, El Principito te recuerda el valor de la inocencia y la imaginación, y de todo aquello que damos por sentado y no tenemos en cuenta hasta que lo dejamos ir. No es un libro que se pueda contar en unas pocas frases, y os animo a todos a leerlo para que descubráis por vosotros mismos todas esas cosas que un cuento puede enseñarnos.

¿Habéis leído el libro? ¿Que os ha parecido? Y los que no lo hayáis hecho, ¿os animáis?

miércoles, 20 de agosto de 2014

Primera tumba a la derecha, Darynda Jones

Primera tumba a la derecha (Charley Davidson I)


Autor: Darynda Jones

Editorial: Debolsillo

Orden de lectura: Primera tumba a la derecha/Segunda tumba a la izquierda/Tercera tumba todo recto/Cuarta tumba bajo mis pies/?

Páginas: 352 págs.

Precio: 9,95 €

Valoración Personal: 9/10  No te lo puedes perder.


Sinopsis: Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales ¿dígase asesinados?, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos. Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por una entidad que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?



Reseña


Empecé Primera tumba con la absurda idea de que era un libro de romántica juvenil, dado que parece que después de la época de amor a los vampiros, los ángeles y otros seres sobrenaturales están poniéndose de moda (no hay más que ver el éxito que ha tenido Hush, hush). Imaginaos mi sorpresa cuando me encuentro con una protagonista adulta que ve a los muertos y estoy convencida de que es el sueño de un psicoanalista.

Más o menos diez páginas después, Charley Davidson me tenía encandilada. No voy a exagerar si digo que llega un momento en que, de tanto leer, me he acostumbrado a no reaccionar exteriormente a la lectura (salvo llorando, que una no es de piedra). Todos los libros tienen sus puntos fuertes que pueden hacerte soltar una sonrisilla, sí, pero hacía tiempo que que un libro no me hacía reír sola sentada en el sofá, con mi madre mirándome como si me hubiera vuelto loca.

Tal vez Charley (diminutivo de Charlotte) sea un personaje que ya se haya visto en otras novelas, no digo que no: ese personaje un poco maleducado, un poco listillo, con buen corazón, que usa el sarcasmo como si lo respirase. Pero la autora tiene una forma maravillosa de narrarla, y te encuentras riéndote en los momentos más inadecuados, completamente atrapada por la narración y por el carácter de la protagonista, con una forma de ser chispeante, divertida y viva.

Charley Davidson, investigadora privada y ángel de la muerte desde que nació, es uno de esos personajes que no pasan desapercibidos y mucho menos se olvidan con facilidad, que se acompaña de unos secundarios que la complementan a la perfección. Aunque debo reconocer que tanto chico guapísimo me desconcierta, ¿cómo puede encontrarlos tan fácilmente?.

Frente a esta protagonista tan anti-heroína, a la que las cosas le salen bien de chiripa y poco menos que sobrevive de milagro, casi molesta un poco que su co-protagonista (por llamarlo de algún modo, ya que no es que salga en exceso) sea la personificación de la belleza y la perfección. Salvo por el hecho de que sea malo, y por lo que parece, malo-malo, no un malo de esos de pega, aunque para saber más sobre él habrá que seguir leyendo, porque el chico es todo un misterio -un misterio, cómo no, envuelto en el cuerpo de un hombre que derrite neuronas y dispara el pulso sólo con mirarle-.

Primera tumba es un libro que se lee rápido, en el que te ríes más de lo que esperas y pasan más cosas de las que parece. Tiene su poco de todo: su parte de tragedia, de comedia, de romance, de erotismo, y de situaciones absurdas y peligrosas. Charley Davidson hará que lo de ver fantasmas sea una cosa de lo más normal, sobretodo porque dichos fantasmas tienen la mala costumbre de rondarla -es lo que tiene ser el portal hacia el cielo-.

En resumen, un libro que me ha encantado y que recomiendo sin ninguna duda, donde lo paranormal se hace un hueco junto a la trama policíaca, y con una protagonista francamente memorable.


9/10

Y vosotr@s, ¿lo habéis leído? ¿Sois fans de la novela policíaca, o paranormal? ¿Qué os parece esta mezcla?

jueves, 14 de agosto de 2014

Cadena de Libros #11



Bueno, hoy vengo con una iniciativa del Blog Estantería Compartida, consistente en una cadena de recomendaciones de libros basadas en un tema (clicando en la imagen os llevará al blog, donde podéis apuntaros). En esta ocasión, la 11ª Cadena de Libros trata sobre recomendaciones de libros en inglés.

Portada en Inglés

Shatter Me

Tahereh Mafih

I HAVE A CURSE. I HAVE A GIFT. I’M A MONSTER. I’M MORE THAN HUMAN. MY TOUCH IS LETHAL. MY TOUCH IS POWER. I AM THEIR WEAPON. I WILL FIGHT BACK. 
No one knows why Juliette’s touch is fatal, but The Reestablishment has plans for her. Plans to use her as a weapon. But Juliette has plans of her own. After a lifetime without freedom, she’s finally discovering a strength to fight back for the very first time—and to find a future with the one boy she thought she’d lost forever. In this electrifying debut, Tahereh Mafi presents a riveting dystopian world superhero story, and an unforgettable heroine.

Nivel de Inglés: Medio
En Español: Sí.

En mi caso, se trata de Shatter Me, de Tahereh Mafi. Es un libro que estoy leyendo ahora mismo y que no he terminado aún. Y, todo hay que decirlo, mi primera lectura en inglés, así que va despacio. Estuve mucho tiempo intentando decidir si atreverme o no a leer en inglés, pero finalmente y después de un par de buenas reseñas de gente que lo había leído así me animé a hacerlo.

De momento, es un libro que me está gustando bastante y me resulta sencillo de leer. Tiene un lenguaje bastante comprensible con un nivel de inglés medio, y de momento no he necesitado más que buscar un puñado de palabras -aunque más por mi afán de comprenderlo todo que porque de verdad hicieran falta para comprender la escena-.

La forma de expresarse de Juliette es sencilla y muy directa, con frases cortas y, en muchas ocasiones, repeticiones que enfatizan su forma de ver el mundo. A pesar de no entender algunas palabras es muy fácil visualizar las situaciones y no perderse en la lectura, por lo que puedes leer sin necesidad de parar continuamente a consultar el diccionario.

En cuanto al argumento, me sorprende que consiga enganchar tanto, teniendo en cuenta que el libro comienza con Juliette recluida en un cuarto. Su forma de ver el mundo, de pensar. Las cosas que dice y que no dice, lo que piensa y lo que se obliga a pensar, hacen que empatices con ella enseguida, y que te cuente muchas cosas en unas pocas palabras.

Aunque aún no lo he terminado -soy más lenta leyendo en inglés que en español, lo que hace que me cueste más coger el libro-, la verdad es que Shatter Me me está gustando muchísimo, y en cuanto lo termine intentaré traer por aquí la reseña.

Y vosotr@s, ¿habéis leído algún libro en inglés? ¿Preferís la versión original o las traducciones?

miércoles, 13 de agosto de 2014

Tatuaje, Ana Alonso & Javier Pelegrín

Tatuaje (Tatuaje I)


Autores: Ana Alonso & Javier Pelegrín

Editorial: Viceversa

Orden de lectura: Tatuaje/Profecía/Resurrección

Páginas: 427 págs.

Precio: 19,50 €

Valoración Personal: 8/10  Muy bueno.


Sinopsis: Algunos tatuajes son algo más que un simple adorno en la piel. Su magia podría unirte para siempre a la persona que deseas…O impedir que la toques y convertirse en tu peor pesadilla. Álex tiene dieciséis años y está perdidamente enamorado de una misteriosa chica de su clase, Jana. Nunca podría haber imaginado que, tras seguirla después de una fiesta, su vida cambiaría tanto.
Jana, huérfana de padres, vive con su hermano, el esquivo David, y se rumorea que ambos sobreviven gracias a un extrañísimo oficio: el de los tatuajes mágicos. Álex no tardará en comprobar su poder, que le llevará a descubrir la existencia de los clanes Medu. Estos inquietantes seres han vivido mucho tiempo infiltrados entre los humanos y enfrentándose entre sí, pero ahora saben que deben unirse para derrotar a su más temido adversario: el Último Guardián, destinado a borrar a los clanes de la faz de la tierra.



Reseña


Encontré Tatuaje casi por casualidad, y es uno de los pocos libros de los que no estuve buscando opiniones antes de hacerme con él. Tenía un poco de miedo de que me decepcionase, y en un principio pensé que lo haría, porque el comienzo tiene algunos puntos flojos, pero después me encontré enganchada sin remedio.

Tatuaje no es lo que había esperado. Esperaba una historia, en cierto sentido, típica. Chico se enamora de chica, tienen problemas y deben luchar para que su amor triunfe. Fue la sensación que me dio al leer la reseña, pero nada más lejos de la realidad. Aunque los primeros capítulos se ajustaron bastante a mi imagen, la trama fue mejorando hasta dar un giro completo que me ha encantado.

Por un lado tenemos a Álex, nuestro protagonista, enamorado sin razón aparente de la misteriosa Jana, de la que no sabe nada en absoluto. Como todo adolescente enamorado, Álex decide una noche hacer una demostración de hombría por la chica que le gusta y se deja tatuar por su hermano, y lo que en un principio era una tontería se convierte en una pesadilla cuando resulta que el tatuaje es, en verdad, mágico. Y que hace que no pueda acercarse a Jana sin desmayarse de dolor.

Por otro lado tenemos a Jana, que se nos presenta desde el principio como una chica misteriosa por la que Álex está dispuesto a dar su vida las veces que haga falta. Qué tiene la chica para merecerse algo así, es una cosa que después de leer el libro yo todavía no sé, porque no es un personaje bueno, generoso o amable, a pesar de que al estar narrado por Álex se nos la presente como tal. La verdad es que Jana se mueve por lo que ella considera que es importante y no tiene reparos en manipular a los demás para lograr lo que desea.

De algún modo, la forma en que se nos cuenta el enamoramiento de Álex me echó para atrás desde un principio. No porque no pueda estar enamorado, sino porque nos dice que no la conoce en absoluto, y aún así desde el primer momento la seriedad de su amor es patente en todo lo que hace, como si fuese una persona sin la que no pudiese vivir. Si ese amor hubiese estado basado en algo -que se conocieran bien, o hubieran sido amigos, o cualquier cosa que justificase el amor desmedido y sin duda real que siente Álex-, tal vez no me habría molestado, pero de alguna manera, da la sensación de que lo que siente por Jana es más una obsesión.

A pesar de que esto pueda echar un poco para atrás, lo cierto es que la trama es muy buena, incorporando un poco de todo. Tiene giros que puedes esperar y otros que jamás se te pasarían por la cabeza. Y, a pesar de lo dicho, Álex es un personaje que me ha encantado. Más allá de su enamoramiento, lo cierto es que es un chico normal que se ha metido en algo que no entiende y hace las cosas lo mejor que puede.

La novela está bien ambientada y bien descrita, con una narración ligera que hará que las páginas pasen deprisa, y suficientes elementos desconocidos o inesperados para mantenerte pegado a sus páginas deseando saber qué más va a pasar. A pesar de que no tiene un ritmo rápido, los acontecimientos se suceden con fluidez y suficiente espacio para permitirte pensar sin hacerte un lío de nombres, épocas e historias.

En general, una buena novela que podría incluso haber resultado auto-conclusiva, ya que tiene un final cerrado. La recomiendo completamente, y sin duda leeré pronto la segunda parte, Profecía.


8/10

Y vosotr@s, ¿habéis leído esta trilogía? ¿Qué os ha parecido?

viernes, 8 de agosto de 2014

Book Tag: ¿Esto o lo otro?



Hoy voy a ver si me uno a la moda (de la que he tenido noticia hace tres días) de los book tags. Esta semana no tengo internet a mano, y como no he tenido tiempo de hacer dos reseñas a la vez para dejar programadas, me he decidido por esto.

Además, me parece un buen sistema para que sepáis un poco de mí y, sobre todo, ¡si nuestros gustos coinciden! Es una buena forma de saber si las cosas que a mí me gustan es probable o no que os gusten a los demás, así que espero que os resulte interesante y os animéis a ello también ^^.


BOOK TAG: ¿Esto o lo otro?


  1. ¿Audio libro o libro físico?

Libro físico. Cuando escucho contar una historia acabo divagando y no me entero de nada, y aunque no he probado los audio libros, para mí lo bueno de un libro es que llega un punto en que las palabras desaparecen y no lees, tan sólo imaginas. Y es una sensación que creo que no se tiene de otra manera.


  2. ¿Tapa dura o tapa blanda?

Tapa dura. Suelen ser mucho más bonitos y cómodos de leer. Además, con la tapa blanda las esquinas siempre acaban dobladas y si les das mucho uso se pueden llegar a despegar la parte del lomo de las hojas (como me ha pasado con mi ejemplar de El nombre del Viento, que entré en pánico al verlo).


  3. ¿Ficción o no?

Ficción, sin ninguna duda. Aunque también me gustan ciertos libros de no ficción (sobretodo románticos), siempre tiraré por cualquier cosa que no se apegue a la realidad.


  4. ¿Fantasía o real?

Fantasía. Además sin pensármelo. Una de las cosas que más me gustan de los libros es que puedes ser cualquier cosa, cualquier persona, vivir en mundos que sólo están en tu mente. La realidad ya la conozco, y hay muchas cosas por ahí que sólo viviré leyendo.


  5. ¿Harry Potter o Crepúsculo?

Harry Potter. No es que no me guste Crepúsculo, porque no me parece que esté tan mal como a la opinión pública le ha dado por decir después del boom de las películas. Pero es que Harry Potter es la serie de mi infancia y mi adolescencia. Recuerdo quién me regaló el primer libro de Harry Potter, que pasó un mes en mi estantería porque leí el prólogo y no me gustó. Y que después de un mes, lo cogí de nuevo y esta vez no pude parar hasta devorarlo. Harry Potter fue esa saga por la que me levanté un sábado a las 8 de la mañana para presentarme en la librería nada más abrir y conseguir el 5º libro. 

Por todas esas experiencias y el mundo entero al que te abre los ojos, para mí será siempre Harry Potter, independientemente de con qué lo compare.


  6. ¿Kindle o iPad?

No he probado el iPad, y por los precios, no creo que lo haga. Sin embargo tengo un kindle que me regalaron para mi cumpleaños y me tiene enamorada, así que no lo cambiaría ni por un millón de carísimos iPads.


  7. ¿Libro prestado o comprado?

Pues, en principio, me gusta tener los libros. Saber que son míos y poder releerlos a gusto cuanto desee. Sin embargo, dada la ingente cantidad de libros que leo al año, me resultaría imposible tenerlos físicamente. Además, lo bueno de los libros prestados es que ni te gastas el dinero ni gastas, digamos, el papel. Y, si no es un libro que te haya encantado y desees a muerte tenerlo (en cuyo caso, yo acabo comprándolo), pues al menos no lo tienes ocupando espacio.


  8.  ¿Librerías u on-line?

Me encantan las librerías, y siempre he dicho que me gustaría poder trabajar en una. Me encanta el olor de los libros, abrirlos y pasar las páginas. Me encanta ver las portadas y trastear y pasar horas ahí parada echándole el ojo a más cosas de las que me voy a poder llevar. Aunque en favor de on-line tengo que decir que algunas páginas te recomiendan libros parecidos al que estás mirando, por lo cual a veces resulta más sencillo encontrar cosas que te gustan a través de las relaciones.


  9.  ¿Sagas o libros auto-conclusivos?

Pues ahora mismo, sagas. Aunque depende de la saga, en general los argumentos suelen ser más complejos y te dan más juego para desarrollar más personajes las sagas.


  10. ¿Largos o cortos?

Largos. En general, los libros cortos suelo pasarlos por alto, porque cuando los termino me saben a poco.


  11. ¿Románticos o de ficción?

Difícil. Según mi estado de ánimo, las ganas que tenga de leer algo ligero o más complejo...de hecho, mi libro perfecto mezcla ambos géneros, así que decidirse es complicado.


  12. ¿En la manta o tomando el sol?

Pues, aunque me gusta estar morena, después de tres minutos al sol me siento como un pollo en el horno, así que me quedo con la manta.


  13. ¿Chocolate o café?

Chocolate. Creo que no podría vivir sin chocolate.



  14. ¿Lees opiniones o decides por tí mism@?

Pues un poco de las dos. Si me gusta un libro busco opiniones para ver si merece la pena. Pero si las opiniones no lo ponen muy allá y aun así a mí se me mete en la cabeza que quiero leerlo, pues acabo haciéndolo.



Y vosotr@s, ¿qué opináis? ¿Coincidís conmigo o pensáis completamente diferente?

miércoles, 6 de agosto de 2014

Hermanos de Sangre, Nora Roberts

Hermanos de Sangre (Trilogía El Signo del Siete I)


Autor: Nora Roberts

Editorial: Punto de Lectura

Orden de lectura: Hermanos de Sangre/El bosque de Hollow/La piedra pagana

Páginas: 416 págs.

Precio: 9,99 €

Valoración Personal: 8/10  Muy bueno.


Sinopsis: En la víspera de su décimo cumpleaños, tres chicos de Maryland, que comparten su fecha de nacimiento, quedan para acampar en el bosque. Su destino es la Piedra Pagana, donde hacen un ritual de hermanos de sangre en el que cimentarán su amistad eterna. Cuando sus tres gotas de sangre se unen sobre la Piedra Pagana, un poderoso demonio que había estado escondido durante siglos aparece. La ciudad se ve envuelta en siete días de caos después de este ritual, pero tras los disturbios los ciudadanos no pueden recordar el horror que los poseyó. Cada siete años, ese demonio regresa con gran fuerza durante siete días, y los ciudadanos, de nuevo, no recordarán lo sucedido. Únicamente los chicos, ahora hombres hechos y derechos, lo saben.



Reseña


Como podéis ver, hoy me salgo de la temática Juvenil para traeros una novela de romántica para adultos. Desde que empecé a leer libros de Nora Roberts, hace ya un par de años, la asocio con esta temática, porque aunque ha escrito cosas, digamos, más ligth, la mayor parte de su obra está enfocada a los adultos. Y, aunque haya mucho más que romance, lo cierto es que aún me falta por leer algún libro de esta autora donde no aparezca el amor como hilo conductor.

Incluso sin arriesgarse, Nora Roberts es buena. Ya te guste más o menos el tema, es indiscutible que es una buenísima narradora, que tanto es capaz de introducir tintes de misterio como de aventura o de terror en sus historias. En general, todas sus novelas están muy bien escritas, con las descripciones precisas, unos diálogos muy acordes a los personajes y unas tramas bien desarrolladas. Como punto negativo lo único que puedo decir es que no es recomendable leer demasiados libros de ella seguidos, porque sí que es cierto que casi todos están llevados de una forma parecida, incluso siendo completamente diferentes.

El libro del que os hablo hoy, Hermanos de Sangre, combina la dosis usual de romance y misterio que nos da esta autora con un punto de terror paranormal. Y yo, que soy bastante influenciable (tengo que reconocerlo) no recomendaría leer el libro a oscuras. Ni cerca de un bosque. Que aunque no es un libro con el que pases miedo, si tienes una imaginación un tanto desatada (como es mi caso...) puede hacerte pasar algunos malos ratos en la oscuridad.

La verdad es que es un libro que engancha. Incluso sabiendo lo que sucede tras leer la sinopsis, te encuentras pegada a las páginas queriendo y temiendo saber qué les va a pasar a Cal, Fox y Gage, los tres amigos que protagonizan esta trilogía. Nora Roberts es una autora que sabe cómo desarrollar una novela para que las páginas pasen y pasen sin que te des cuenta. Eres capaz de empatizar con todos los personajes y reír, llorar y angustiarte con ellos en los momentos oportunos.

En favor del romance he de decir que no resulta cargante ni empalagoso, y que más o menos complementa la historia. Como suele suceder en sagas de romántica, cada libro se centra en una pareja, y en Hermanos de Sangre veremos cómo se desarrolla la relación entre Cal, que se ha hecho hombre a base de cargar responsabilidades sobre sus hombros, y Quinn, una mujer de mundo que vive el aquí y el ahora, más bien alocada y temeraria.

Ambos están muy bien desarrollados, con caracteres fuertes que hacen que choquen muchas veces y una parte vulnerable en su interior que hace que no sean los personajes repelentes y perfectos que podrían ser si no tuvieran sus defectos. Son muy humanos, y ese es tal vez uno de los puntos fuertes de la novela: que aunque sean personas buenas y fuertes, también se equivocan y tienen debilidades. 

Sin embargo, no es el romance el punto central de la novela, sino la necesidad que tienen nuestros protagonistas de encontrarse unos a otros y luchar contra algo que les supera a todos por separado. La lucha contra el mal es el eje sobre el que se gira toda la historia, la forma que tienen los protagonistas de superar sus miedos, avanzar e intentar vencer.

En resumen, Hermanos de Sangre es una novela muy recomendable para esos momentos en que te apetece algo un poco romántico pero que tenga un argumento sólido y unos personajes con carácter. Eso sí, ten en cuenta que es para mayores de 18 por algo, ya que tiene algunas escenas íntimas bastante descriptivas.

8/10

Y vosotr@s, ¿habéis leído esta novela o alguna otra de esta autora? ¿Qué os parece este género?

sábado, 2 de agosto de 2014

Sailor Moon Crystal


Sailor Moon Crystal

Emisión: 1º y 3º sábado de cada mes.

Episodios: 26 (en emisión)

Sinopsis: Usagi Tsukino es una estudiante de segundo curso un poco torpe y llorica, pero que siempre está llena de energía. Un día se encuentra con Luna, un gato negro con una luna creciente en la frente, y se transforma en "Sailor Moon", una guerrera del amor y la justicia que luce un traje especial. Elegida como la guardiana de la justicia, a Usagi se le encomienda la misión de encontrar el "Cristal de plata ilusorio" junto a otras Sailor y de proteger a la Princesa. Mientras tanto, la Reina Beryl, realeza del Reino Oscuro, envía a sus secuaces a la ciudad en que vive Usagi para arrebatarle el Cristal, que resulta ser un objeto con un poder inmenso. Y entonces, extraños sucesos comienzan a darse...

Bueno, hoy vengo con una entrada que nada tiene que ver con libros. Y es que no hace mucho Toei Animation se decidió a hacer un lavado de cara de la mítica serie de Sailor Moon, que sin duda a l@s que en los '90 veíais todos los dibujos animados que salían por la televisión os traerá muchos recuerdos.

Aunque he de reconocer que yo no era una gran fan de la serie (tengo un hermano pequeño y ya se sabe, tocaba ver Oliver y Benji todos los fines de semana), al ver el remake lo cierto es que me han entrado unas ganas tremendas de volver a ver (o, en mi caso, empezar a ver entera) la antigua Sailor Moon.

Las nuevas Sailor son mucho más delgadas que las antiguas, por increíble que parezca. Y, aunque de momento sólo han salido dos episodios, la serie promete ser mucho más rápida que la antigua y, al parecer, también mucho más fiel al manga. De momento, uno de los cambios más notables para l@s que os acordéis de la serie es que han mantenido fieles los nombres japoneses originales: Bunny ahora se llama Usagi. Lo que puede resultar un tanto extraño al principio si no se está acostumbrado.

Del primer capítulo tengo poco que decir, salvo que es muy parecido, por no decir calcado, al de la versión antigua. Y que no sé si termina de convencerme la manera de dibujar de la serie, aunque sólo sea porque no veo la necesidad de hacer más anoréxicos a unos personajes que ya estaban bastante delgados de por sí...

De momento la verdad es que no puedo juzgar (apenas voy por al capítulo 12 de unos 200 que tiene la versión de los '90, y sólo he visto uno de los episodios de la moderna), pero yo de momento me quedo con la versión antigua. ¡Esperemos que tenga paciencia para verla entera!

Y vosotr@s, ¿qué opináis? ¿Sabíais de este nuevo anime? ¿Llegasteis a ver la versión de los años '90?

pinterest

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...