miércoles, 10 de junio de 2015

El aliento de las tinieblas, Karen Chance

El aliento de las tinieblas (Cassandra Palmer I)

Autor: Karen Chance

Editorial: Factoria de ideas

Precio: 4,99 € (e-book, Casa del libro)

Valoración personal: 7,5/10 Interesante.

Sinopsis: Cassandra Palmer puede ver el futuro y comunicarse con los espíritus. Los fantasmas de los muertos no son peligrosos normalmente; sólo les gusta hablar... y mucho. Como cualquier chica sensata, Cassie trata de evitar a los vampiros. Pero cuando el mafioso chupasangre del que escapó hace tres años encuentra a Cassie de nuevo, a ella no le queda más remedio que dirigirse al Senado de los vampiros en busca de protección. Cassie se encontrará trabajando con uno de los integrantes más poderosos y atractivos del Senado, un maestro vampiro peligrosamente seductor; y el tributo que él desea puede ser más grande que lo que Cassie está dispuesta a pagar...

OPINIÓN PERSONAL

En primer lugar: si habéis leído la sinopsis, por favor, olvidaos de ella. En serio, olvidaos. Al margen del hecho de que Cassie ve fantasmas y, en ocasiones, retazos del futuro, la sinopsis la verdad es que no acierta demasiado: Cassie no recurre a los vampiros, y desde luego no trabaja con ningún vampiro poderoso y seductor (lo de la seducción llega tirando más a las últimas páginas, y entre comillas, por lo que si empezáis este libro con ganas de romance os vais a desilusionar).

Sin embargo, que eso no os desanime: la verdad es que la novela es muy buena. Si habéis leído la saga Charley Davidson, de Darynda Jones (Reseña aquí), podéis haceros una idea de cómo es el libro, porque tiene una estructura similar: una protagonista fuerte con un don que siempre le ha causado más problemas que alegrías, un poco de seducción aquí y allá (lo bastante para enganchar, pero no tanta como para que el libro se centre en ella) y mucha, mucha acción. Tanta que te encuentras deseando que Cassie tenga un respiro alguna vez.

La novela comienza siendo un caos: Cassandra llega a su despacho una mañana y descubre que alguien le ha dejado una amenaza de muerte (en concreto, una nota con dónde y cuándo piensan matarla) y, como es lógico, sale huyendo. Pero como nada es nunca tan fácil, sus perseguidores consiguen dar con ella mientras está avisando a un amigo, y Cassie se encuentra de pronto luchando contra media docena de vampiros cabreados enviados por su antiguo tutor, del que escapó tres años atrás tras hacerle un par de jugarretas que un vampiro no perdona.

Lo peor que tengo para decir de este libro es que la primera mitad resulta un tanto confusa, porque la autora se esfuerza en explicárnoslo prácticamente todo sobre el mundo que ha creado mientras a Cassie le suceden un montón de cosas. Así que si en medio de una conversación alguien menciona al senado de los vampiros, nuestra protagonista se pone a pensar en lo que es para explicárnoslo, y la conversación queda en suspenso durante tres páginas hasta que se termina la explicación. La información viene muy bien, sí, pero resultaría menos confuso si las cosas se explicasen en los momentos de "pausa" (que tampoco es que abunden), y no mientras están decapitando vampiros en un callejón.

Sin embargo, una vez que empiezas a aclararte con la ambientación, la novela se vuelve bastante adictiva. Está ambientada en la actualidad, suponiendo que en nuestro mundo vivieran seres mágicos ocultos a la vista humana: los vampiros, organizados en familias rígidamente jerarquizadas, con una ley que se basa en obedecer sin discusión a tus superiores si no quieres morir; los magos, dirigidos por el Círculo; los demonios, de los que no sabremos mucho en este libro; y los seres mágicos (duendes, hadas, etc...) que viven en un mundo paralelo llamado Fantasía.

Al margen de esto, la acción es constante y bastante sorprendente, y a partir de la mitad del libro deja de haber parrafadas explicatorias y, como ya sabes más o menos de qué va el asunto y quién es quién, resulta más sencillo tanto seguir la acción como empezar a hacer cábalas y engancharte pensando en qué demonios le va a suceder a Cassandra, que no le dan ni un respiro a la pobre.

La protagonista, Cassandra, me ha gustado mucho porque no es la típica heroína. Se crió en una corte vampírica, rodeada de mentiras y violencia, y siendo clarividente era testigo de otras escenas, pasadas o futuras, que no solían ser muy agradables. Todo eso ha hecho de ella una mujer desconfiada, que ha logrado sobrevivir en el mundo a base de salir corriendo de todas las escenas difíciles, y encariñándose con el menos número de personas posibles. Es una luchadora y una superviviente, se le dan fatal las relaciones personales

Los personajes secundarios tienen más o menos importancia (y conforme avanza la serie, algunos adquirirán más protagonismo que otros), pero en total son cuatro: Mircea, maestro del antiguo tutor de Cassie, un vampiro sumamente poderoso al que conoció de niña y por el que siempre ha sentido afecto y confianza; John Pritkin, un mago obsesionado con matar demonios, que está convencido de que nuestra protagonista es un peligro para la humanidad; Thomas, el primer amigo que Cassie tiene desde que huyó de su tutor, y que no es lo que parece; y Billy, el fantasma de un jugador de hace siglos que está ligado a Cassie y es su espía a tiempo parcial.

Entre los cuatro se las tendrán que arreglar para que Cassie no muera media docena de veces a lo largo del libro, y cada uno de ellos tiene unas personalidades bastante curiosas, desde la extremadamente controlada y tranquila de Mircea hasta el temperamento volátil de Pritkin. Son los complementos perfectos para la protagonista, y generarán situaciones caóticas y divertidas como no podéis imaginaros.

En resumen, El aliento de las tinieblas es un  libro lleno de acción y aventura, con unos personajes bastante bien definidos y unas situaciones increíblemente rápidas. Muy recomendable para los que quieran una saga que engancha, donde nunca dejan de suceder cosas, con su punto de comedia, de romance y mucha, mucha acción.

Y vosotros, ¿lo habéis leído?
¿Os interesan este tipo de libros?

2 comentarios:

  1. Pues la verdad que es un libro que pinta genial!!
    apuntado queda^^
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Te he nominado al Premio Liebster Award!

    http://beyondliteraturee.blogspot.com.co/2015/10/liebster-award-de-nuevo.html

    Un saludo :)

    ResponderEliminar

pinterest

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...