miércoles, 13 de agosto de 2014

Tatuaje, Ana Alonso & Javier Pelegrín

Tatuaje (Tatuaje I)


Autores: Ana Alonso & Javier Pelegrín

Editorial: Viceversa

Orden de lectura: Tatuaje/Profecía/Resurrección

Páginas: 427 págs.

Precio: 19,50 €

Valoración Personal: 8/10  Muy bueno.


Sinopsis: Algunos tatuajes son algo más que un simple adorno en la piel. Su magia podría unirte para siempre a la persona que deseas…O impedir que la toques y convertirse en tu peor pesadilla. Álex tiene dieciséis años y está perdidamente enamorado de una misteriosa chica de su clase, Jana. Nunca podría haber imaginado que, tras seguirla después de una fiesta, su vida cambiaría tanto.
Jana, huérfana de padres, vive con su hermano, el esquivo David, y se rumorea que ambos sobreviven gracias a un extrañísimo oficio: el de los tatuajes mágicos. Álex no tardará en comprobar su poder, que le llevará a descubrir la existencia de los clanes Medu. Estos inquietantes seres han vivido mucho tiempo infiltrados entre los humanos y enfrentándose entre sí, pero ahora saben que deben unirse para derrotar a su más temido adversario: el Último Guardián, destinado a borrar a los clanes de la faz de la tierra.



Reseña


Encontré Tatuaje casi por casualidad, y es uno de los pocos libros de los que no estuve buscando opiniones antes de hacerme con él. Tenía un poco de miedo de que me decepcionase, y en un principio pensé que lo haría, porque el comienzo tiene algunos puntos flojos, pero después me encontré enganchada sin remedio.

Tatuaje no es lo que había esperado. Esperaba una historia, en cierto sentido, típica. Chico se enamora de chica, tienen problemas y deben luchar para que su amor triunfe. Fue la sensación que me dio al leer la reseña, pero nada más lejos de la realidad. Aunque los primeros capítulos se ajustaron bastante a mi imagen, la trama fue mejorando hasta dar un giro completo que me ha encantado.

Por un lado tenemos a Álex, nuestro protagonista, enamorado sin razón aparente de la misteriosa Jana, de la que no sabe nada en absoluto. Como todo adolescente enamorado, Álex decide una noche hacer una demostración de hombría por la chica que le gusta y se deja tatuar por su hermano, y lo que en un principio era una tontería se convierte en una pesadilla cuando resulta que el tatuaje es, en verdad, mágico. Y que hace que no pueda acercarse a Jana sin desmayarse de dolor.

Por otro lado tenemos a Jana, que se nos presenta desde el principio como una chica misteriosa por la que Álex está dispuesto a dar su vida las veces que haga falta. Qué tiene la chica para merecerse algo así, es una cosa que después de leer el libro yo todavía no sé, porque no es un personaje bueno, generoso o amable, a pesar de que al estar narrado por Álex se nos la presente como tal. La verdad es que Jana se mueve por lo que ella considera que es importante y no tiene reparos en manipular a los demás para lograr lo que desea.

De algún modo, la forma en que se nos cuenta el enamoramiento de Álex me echó para atrás desde un principio. No porque no pueda estar enamorado, sino porque nos dice que no la conoce en absoluto, y aún así desde el primer momento la seriedad de su amor es patente en todo lo que hace, como si fuese una persona sin la que no pudiese vivir. Si ese amor hubiese estado basado en algo -que se conocieran bien, o hubieran sido amigos, o cualquier cosa que justificase el amor desmedido y sin duda real que siente Álex-, tal vez no me habría molestado, pero de alguna manera, da la sensación de que lo que siente por Jana es más una obsesión.

A pesar de que esto pueda echar un poco para atrás, lo cierto es que la trama es muy buena, incorporando un poco de todo. Tiene giros que puedes esperar y otros que jamás se te pasarían por la cabeza. Y, a pesar de lo dicho, Álex es un personaje que me ha encantado. Más allá de su enamoramiento, lo cierto es que es un chico normal que se ha metido en algo que no entiende y hace las cosas lo mejor que puede.

La novela está bien ambientada y bien descrita, con una narración ligera que hará que las páginas pasen deprisa, y suficientes elementos desconocidos o inesperados para mantenerte pegado a sus páginas deseando saber qué más va a pasar. A pesar de que no tiene un ritmo rápido, los acontecimientos se suceden con fluidez y suficiente espacio para permitirte pensar sin hacerte un lío de nombres, épocas e historias.

En general, una buena novela que podría incluso haber resultado auto-conclusiva, ya que tiene un final cerrado. La recomiendo completamente, y sin duda leeré pronto la segunda parte, Profecía.


8/10

Y vosotr@s, ¿habéis leído esta trilogía? ¿Qué os ha parecido?

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    El libro no me llama mucho, la verdad. Siempre que lo veo me recuerda a Cazadores de Sombras.
    ¡Gracias por la reseña! ¡Nos leemos! ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por comentar ^^ La verdad es que el libro no se parece mucho a Cazadores de Sombras (aunque los leí hace tiempo e igual se me ha pasado algo). Cuando lo empecé no estaba muy convencida, pero al final me sorprendió gratamente, así que si te gusta la temática de fantasía dale una oportunidad =).

      Un saludo!

      Eliminar

pinterest

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...