martes, 9 de septiembre de 2014

Cadena de Libros #13. Realeza



Una semana más, os traigo la iniciativa del Blog Estantería Compartida, consistente en una cadena de recomendaciones de libros basadas en un tema (clicando en la imagen os llevará al blog, donde podéis apuntaros). En esta ocasión, la 13ª Cadena de Libros trata sobre recomendaciones de libros donde algún personaje sea de la realeza.

Los requisitos en este caso son: no vale recomendar la saga La Selección (que admitámoslo, a todos se nos ha ocurrido), y decir quién entre los personajes es el que pertenece a la Realeza. Y las recomendaciones de las autoras del blog son Cinder (un libro precioso que yo también recomiendo 100%, clicando os lleva a la reseña), y Trono de Cristal (que acaba de subir al primer puesto en mi lista de pendientes).

En este caso, voy a ser valiente y atreverme a recomendar una saga:



La Rueda del Tiempo

Robert Jordan 
Con la colaboración final de Brandon Sanderson.

14 Libros (versión inglesa)

Realeza: Elayne Trakand, heredera al trono de Andor.
Aparición de otros muchos personajes que pertenecen a la realeza de los distintos países.



Lo primero: que nadie se asuste. He decidido recomendar esta saga porque...bueno, ¡porque alguien tenía que hacerlo! Y sí, sé que no es un sólo libro y que más de uno estará pensando: "esta se ha vuelto loca, ¡CATORCE libros!", pero os prometo que sigo en mis cabales. Y que quien se atreva a empezar a leer esta maravilla, no se arrepentirá.

Empecé La Rueda del Tiempo hace ya unos cuantos meses, por recomendación de un amigo. Y yo también la empecé con mucho miedo, porque si ya tenía una lista de libros pendientes kilométrica, muy inteligente de mi parte no era añadir otros 14 libros al montón (20 si los compráis en la edición española, porque están divididos). No me arrepiento de haber empezado esta saga, pero debo advertiros que os la toméis con calma. 


La Rueda del Tiempo I. Desde Dos Ríos


Rand Al'Thor y sus amigos disfrutan de una apacible vida en Campo de Emond hasta que Moraine, una joven misteriosa capaz de encauzar el Poder Único, llega al pueblo y anuncia el despertar de una terrible amenaza. Esa misma noche, Campo de Emond se ve atacado por espantosos trollocs. Mientras los habitantes del pueblo repelen el ataque, Moraine y su guardián ayudan a Rand y a sus amigos a escapar. La huida sólo será el comienzo de sus problemas, ya que Moraine, miembro de la antiquísima orden de las Aes Sedai, cree que Rand Al'Thor está destinado a desempeñar un papel protagonista en los acontecimientos que se avecinan y de los que dependerá la supervivencia del mundo.



El primer libro es muy bueno y muy fácil de leer, y me recuerda un poco a El Señor de los Anillos, aunque con una narración mucho más fluida. Es un comienzo perfecto para la saga, porque el viaje de Rand, Perrin y Mat, nuestros principales protagonistas, tiene todos los elementos necesarios para enganchar a cualquier fan de los libros de fantasía.

La Rueda del Tiempo está hecha para los amantes de la fantasía y las tramas elaboradas. Con catorce libros, hay tantas cosas desarrollándose, tantos detalles, que nunca te cansas de ver cosas nuevas. Robert Jordan ha creado un mundo entero, y se ha molestado en hacerlo bien: tiene continentes, culturas, supersticiones, mitos y leyendas. Tiene todos los elementos de la fantasía épica desarrollados con todo detalle, de tal forma que a cada momento hay algo nuevo y diferente.


Re-edición española Timun Mas. Primeros 10 tomos.

En general, haría falta una entrada muchísimo más larga que esta para hacer justicia a esta saga. Puedo resumiros que comienza con estos tres amigos: Rand, el protagonista; Perrin, aprendiz de herrero; y Mat, un chico algo alocado al que le encantan las apuestas. Con ellos va Egwene, una tozuda chica de su pueblo ansiosa por vivir aventuras; y posteriormente se unirán Nynaeve, la zaorí (una especie de curandera) que los ha seguido desde su pueblo para llevarlos de vuelta, y Elayne, princesa de Andor.

Estos son los personajes principales en los que se centra mayormente la acción, pero hay más, muchísimos más, aunque no hasta el punto de ser abrumadores, ya que son fáciles de asociar y aparecen de forma escalonada. Cada uno tiene su personalidad, su papel, y hay muchos que te sorprenden con actuaciones inesperadas y otros a los que conoces tan bien como si fueran amigos de toda la vida.

Por supuesto, todo es mucho más complejo de lo que parece, porque aunque el comienzo de la novela es un viaje, los siguientes libros nos relatarán una auténtica guerra, aderezada con un poco de acción, de suspense, de amor... Nuestros protagonistas se separarán, se reencontrarán, y en resumen tendrán que luchar cada uno a su manera por las cosas que creen que deben hacer. La acción se desarrolla a lo largo de todo un mundo, y no resultará indiferente a ningún país, a ninguna cultura.


Re-edición española Timun Mas. Últimos 10 tomos.


A todos aquellos a los que os haya picado la curiosidad, de verdad os digo que merece la pena. Leedla con calma, y no intentéis leer todos los libros seguidos. Como los libros están cerrados (es decir, hay una especie de evento final para cada uno de ellos), intercaladlos con otras lecturas ligeras y daos un tiempo de descanso. De esta forma, aunque tardéis más, no se os hará pesada y cada vez que empecéis un libro lo haréis con más ganas.

No se puede resumir una novela que llevó 17 años escribir en unas pocas líneas, aunque yo lo he intentado como he podido. Espero al menos haberos hecho llegar esta saga y que alguno se anime a empezarla sin miedo a su extensión, y espero también que todos los que la hayáis leído comentéis que os ha parecido.

16 comentarios:

  1. No me llama O.O Me asusta demasiado y tengo muchos pendientes (CATORCE, CATORCE, CATORCE...*trauma*) no creo que me guste, y si me gustase me vería obligada a comprar los siguientes y ya he visto que precisamente baratito no es :/
    Muchas gracias por la recomendación de todas formas :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, que no te asusten los catorce! Siempre puedes leer el primero y, si no te llama continuarlo, dejarlo ahí, aunque supongo que si no te gusta el género pues tampoco hay mucho que hacer con eso! ^^

      Eliminar
  2. Hola!
    No eres la primera que me recomienda esta saga. Una amiga, hace ya un año, la empezó a leer y me la recomendó por activa y por pasiva... pero el hecho de que sean tantísimos libros me echó mucho para atrás... Sin embargo quizá le dé una oportunidad, me ha picado la curiosidad después de tu recomendación >.<
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Creo que todos los que la hemos leído la recomendamos como locos ^^ que no te asusten los libros, yo llevo mucho tiempo con ella y si los lees con calma no se hace nada pesado, y tampoco se te olvidan cosas importantes de un libro para otro aunque vayas a libro por mes. ¡Espero que te animes!

      Un saludo ^^

      Eliminar
  3. Hola! no me llama mucho, así que de momento lo dejaré pasar, tengo muchos libros pendientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Te he nominado a un Best blog ;)
    Toda la información en mi blog http://betweendifferentlines.blogspot.com/2014/09/nuevo-premio-best-blog.html
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Ahora mismo me paso a verlo ^^. Un saludo.

      Eliminar
  5. Hola! ^^
    No me llama mucho la atención :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Esta saga está descatalogada ;___;
    Comencé a leer el primero y me encantó, y fui a la biblioteca a por más y, sorpresa! Solo tenían el 14 y el 15 xD. Y por supuesto, no está en la mayoría de librerías que he mirado, así que no sé como los encontraré. Solo sé que algún día leeré esta saga. Ya me la habían recomendado, un amigo que me contó que el autor murió antes de acabarla y alguien tuvo que leerse varias veces los libros y sus apuntes para escribir el último.
    Sea como sea, es una muy buena recomendación :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues acabo de mirar y timun mas la reeditó, así que en la Casa del Libro y en la propia web de timun mas los tienes todos (http://www.planetadelibros.com/subsubtematicas-la-rueda-del-tiempo-00118.html). Aunque esto en España, si eres de otro país ya no lo sé.

      El autor murió a tres libros de acabarla, pero por lo visto tenía cáncer y como sabía que no la terminaría lo dejó todo listo para que alguien lo hiciera por él, y no he leído ninguna queja del final de la saga. Se terminó de publicar en 2013, de hecho, así que supongo que por eso han hecho la reedición, que es de hace poco.

      ¡Espero que los encuentres, que merece mucho la pena!

      Saludos.

      Eliminar
  7. Me llama la atención, pero son taaaantos libros! Tantos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ya, eso asusta un poco. Yo voy por el octavo, más o menos a libro por mes, y a ese ritmo es bastante agradable de leer, y tampoco se hace larga ^^ Espero que algún día te animes!

      Un saludo.

      Eliminar
  8. ¡CARORCE LIBROS! Pero bueno, va, me has convencido, seguramente le de una oportunidad, pero dentro de un laaaaaego tiempo, pero me la apunto ;D

    Gracias por enseñarla, nunca había oído hablar de ella.

    R.

    Catorce libros....................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, el número asusta, lo sé, pero con tiempo y ganas no se hacen nada pesados ^^ Además, engancha muchísimo, por lo que cuando acabes el primer libro lo único que pensarás será lo genial que es que te queden trece más.

      Saludos!

      Eliminar
  9. Viendo lo bien que hablas de ellos, se merecen al menos que les dé una oportunidad :)
    Me los apunto. Gracias por la recomendación ;)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro! ^^ Espero que te gusten. ¡Gracias por comentar!

      Eliminar

pinterest

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...