lunes, 12 de enero de 2015

Liebster Award #2


Como podéis ver, ¡Con tinta de limón ha sido nominado a otro premio! Sé que es de hace ya un tiempo, pero no he podido publicarlo hasta ahora. Tengo que agradecer al blog de La luna en vela por la nominación; un blog maravilloso donde podréis encontrar entradas de todo tipo, así que no os lo perdáis.

Ahora sin más os dejo con las preguntas:

1. ¿Cuál es tu libro preferido?
Esta pregunta suele variar dependiendo de qué libros tengo más recientes. Como todos los que me leáis estaréis hartos de oírme decir Harry Potter, esta vez voy a cambiar, y diré las Crónicas Lunares, de Marissa Meyer. Son una saga maravillosa, aunque por desgracia el tercer libro no está traducido al castellano y no se sabe si Montena lo va a traducir.
2. ¿En qué libro te gustaría vivir?
Vale, a esta sí: Harry Potter. Llevo desde los 11 años esperando que llegue mi carta, así que sin duda alguna elegiría ser una bruja, ir a Hogwarts y tener mi propia lechuza.
3. ¿Hay ocasiones en las que prefieres la ficción de un buen libro a la realidad? 
Sí, sobretodo cuando estoy muy estresada, o me ha pasado algo malo o en lo que no quiero pensar. Los libros siempre han sido mi refugio de la realidad, y siempre que no quiero pensar en algo, cojo un libro.
4. Si pudieras ser un personaje de un libro...¿cuál sería y de qué libro?
Pues...no lo sé, la verdad. Siempre me ha gustado ser yo, y aunque sí que me he imaginado viviendo en algunos mundos de fantasía, nunca siendo otra persona.
5. Si pudieras elegir una distopía en la que vivir, ¿cuál elegirías?
No sé si me gustaría vivir en una distopía...sólo pensar en los Juegos del Hambre ya me da pánico, la verdad. En la mayoría pasan cosas que no me gustaría vivir, pero supongo que diría las Crónicas Lunares (que técnicamente es también una distopía), para poder vivir en un mundo donde haya ciborgs y seres lunares.
6. En la distopía de Los juegos del hambre si tuvieras que ir a los juegos, ¿te ves capaz de matar para sobrevivir?
Esta pregunta tiene un poco de trampa, porque yo ahora mismo puedo decir que no, que no sería capaz de matar a nadie porque no está en mi naturaleza. Pero ante la situación de matar o morir, ¿quién sabe? Probablemente, el instinto de supervivencia sería más fuerte que mi moral.
7. Digamos que crees en el karma, si murieras ahora mismo, según el karma bueno o malo que creas haber acumulado, ¿en qué animal crees que te reencarnarías?
Eeh...No sé como funciona la tabla de equivalencias, así que no tengo ni idea xD. Creo que he sido más buena que mala en mi vida, así que espero que me dejasen elegir, y si pudiera hacerlo sin duda diría un águila, halcón o similar. ¿Por qué? Porque siempre he querido saber qué se siente al volar.
8. ¿Alguna vez has sentido la necesidad de comprar un libro el mismo día que se ha publicado porque necesitabas tenerlo ya?, en tal caso, ¿qué libro?
Sí, muchos además. Del 5º al 7º libro de Harry Potter; Panteón, el tercer volumen de Memorias de Idhún; y casi seguro que algunos más que no recuerdo. Hay cosas que no puedes dejar pasar el tiempo para leer.
9. ¿Cuál dirías que es el personaje que más odias y de qué libro?
Bellatrix Lestrange, de Harry Potter. Esa mujer es mala, pero mala con ganas. Cada vez que pienso en ella quiero tirarme de los pelos, de verdad. Qué susto de mujer.
10. ¿Darías la vida por algún personaje de algún libro?, en tal caso, ¿por qué personaje y de qué libro?
No, la verdad es que no lo creo. Podría hacerlo por mi familia, por mis amigos, por gente a la que quiera, pero no por un relativo desconocido.
11. ¿Qué tipo de persona crees que serías en un libro como el corredor del laberinto?, es decir, ¿el líder, el malo, el negociador, el entusiasta, el de buen corazón, el luchador, etc.?
Probablemente, el de buen corazón. ¿Sabéis ese personaje que intenta mediar en todo, que todo esté bien y que casi seguro que acaba mal? Pues ahí, esa sería yo.

Bien, pues estas han sido todas las preguntas que han dejado para contestar desde La luna en vela. Como ya hace mucho que me nominaron a este premio -y no es la primera vez-, voy a dejar libre la nominación. Es decir, todo aquel que lo desee, que se sienta libre de coger las mismas preguntas que yo he respondido y hacerlas, ¡sin miedo!

7 comentarios:

  1. ¡Felicitaciooooneeeees! Y me gustan tus respuestas.
    Saludos ^^,

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por el premio! siempre hace mucha ilusión recibirlos. besos

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado leer tus respuestas a mis preguntas ^^ (se que algunas son algo...atravesadas, pero yo soy así de rara, xDDD).
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí, en algunas de ellas me quedé pensando "y ahora, ¿qué leches le cuento?" La del karma y la reencarnación me encantó, de verdad xD ¡Arriba la originalidad!

      Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Felicidades por el premio guapa! ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. ... Yo también espero mi carta de Hogwarts T_T Que trauma infantil más grande.
    :) me ha gustado mucho leer tus respuestas. ¡Felicidades por el premio!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Enhorabuena!

    He llegado a tu blog por casualidad ¡Pero vaya casualidad! Me encanta el diseño, es precioso (Envidia *-*). Además tu forma de expresarte me ha enamorado. ¡Me quedo por aquí!

    Te invito a pasarte por mi blog (si ya lo haces, muchísimas gracias, no sabes lo agradecida que estoy a la gente que me sigue y me comenta), la URL es esta: catching-dreams-be-reader.blogspot.com. Este comentario no tiene intención de spam (si lo parece, lo siento), es simplemente que me encanta tu blog y sería absolutamente genial que te pasases por el mío.

    Un besote, nos leemos :3

    - Callie Vee

    ResponderEliminar

pinterest

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...