domingo, 26 de abril de 2015

Book-tag: Princesas Disney


Como veis, hoy me animo con un book-tag, y es que no podía ser de otra forma cuando las chicas de Librería Lunática se animaron a crear uno con las princesas de Disney. Llevo queriendo hacerlo desde que lo vi, pero ¡no era capaz de decidir cuáles eran mis princesas favoritas! Y después de encontrarlas, me ha costado encontrar los personajes que más me pudieran recordar a ellas.

Caperucita Roja
(sí, lo sé, no es una princesa ni es de Disney, pero es que me encanta el cuento)

¿Por qué Caperucita? Porque hay muchas formas de aplicar el cuento, y cada cual mejor que la anterior. Me ha resultado difícil elegir una Caperucita, porque he visto muchas adaptaciones del cuento que me han marcado (en Into the woods, en Once upon a time, y no puedo dejar de mencionar a Scarlett, de Marissa Meyer) pero después de darle vueltas, creo que mi caperucita es Kitty, la menor de las chicas Song (de A todos los chicos de los que me enamoré). Porque es una chica independiente, alegre, testaruda y temeraria. Porque tiene un encanto irresistible y es quizá un poquito manipuladora. Porque, si atravesase el bosque y se encontrase un lobo, seguramente se lo merendaría. O lo cogería como mascota.

Mulán
(que tampoco es princesa, pero no podía hacer esta lista sin ella)

Os tengo que confesar que Mulán ha sido siempre una de mis películas Disney favoritas. Después de tanta damisela en apuros, tener a una auténtica guerrera era maravilloso. Mulán era valiente, atrevida e ingeniosa, y estaba dispuesta a sacrificarse para salvar a su familia. (Y tenía un dragón. ¡Un dragón! ¿Quién no mataría por un dragón aunque sea pequeñito?). La admiraba muchísimo, y la verdad es que me ha costado encontrar un personaje que me recuerde a ella, aunque creo que sería Penryn, de Ángeles Caídos. Porque es una luchadora en tiempos difíciles, y aunque a veces las situaciones la superan siempre consigue salir adelante.

Bella
(porque no podía faltar una amante de los libros)

Aquí tengo que reconoceros que, de pequeña, La bella y la bestia no me gustaba nada. El viaje del padre, los lobos, el castillo...la verdad es que me daban bastante miedo. Por no hablar de la bestia en sus momentos difíciles. Sin embargo, ahora de mayor es uno de mis cuentos favoritos, porque me encanta el fondo de la historia ("la belleza está en el interior") y porque adoro la fortaleza de Bella. Y por eso para mí no puede ser otra que Hermione Granger, que también ama los libros y las responsabilidades, y que es capaz de estar ahí hasta el final, cueste lo que cueste. Porque aunque no sea fuerte a la manera típica, tiene un carácter decidido y valiente.

Anna
(y, para que veáis, esta es princesa por derecho propio, y no por casarse con el príncipe azul)

Esta es una princesa muy reciente, pero no he podido evitarlo. Anna es apasionada, divertida y torpe, y a pesar de todas las cosas que salen mal y lo negro que parezca el asunto, nunca, jamás se rinde. Tal vez por eso me recuerda un poco a Gwendolyn Sheperd, de Amor más allá del tiempo. Porque ambas son dos chicas de lo más normales, un poco torpes, para las que lo importante es la intención, y seguir haciendo lo correcto les cueste lo que les cueste.

Mi más odiada

Aurora
(porque debería despertarse para partirle la cara a Maléfica sin necesidad de príncipe)

Aunque después de ver la película de Maléfica no odio tanto a Aurora, la princesa que vi en la película Disney me ponía (y sigue poniendo) de los nervios. Mucha belleza y bonita voz, pero alguien debería haberle dado a la muchacha dos dedos de frente (y, ya de paso, también a la familia). Por eso, mi bella durmiente es Anastasia, de 50 Sombras de Grey, porque más le valdría haberse quedado durmiendo durante todo el libro.


Y eso es todo. ¿Os ha gustado?
¿Cuáles son vuestras princesas favoritas? ¿Y las menos?

10 comentarios:

  1. ¡Hola! que bueno este tag, me encanta ^^ Yo soy más de Elsa que de Anna :P
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. A mí también me encantan "Mulán" y "La bella durmiente" son mis dibujos animados favoritos desde pequeña.
    Muchas gracias por la entrada, me ha gustado muchísimo y me hizo mucha gracia el último, el de "La bella durmiente" pero, sin duda, tienes razón.
    Gracias por la entrada :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No había visto este booktag de momento y me ha gustado muchísimo, al igual que las elecciones que has elegido.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me ha encantado el tag ^^ La elección de Kitty como Caperucita me ha gustado un montón, seguro que sí que se quedaba al lobo y a lo mejor hasta le hacía trencitas xDDD
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Me han encantado tus elecciones!!! Yo también adoro a Mulan, si me preguntaban cuál era mi princesa favorita la elegía a ella (aunque no fuera princesa XD)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he nominado a un premio!!! http://elblogdelcuentista.blogspot.com.es/2015/04/noticias-y-premios.html

      Eliminar
  6. Hola!!
    Me encanta este book tag pero todavía no lo he hechos porque me pasa como a ti. ¡No sé qué princesas escoger! Y mucho menos, encontrar un personaje con el que relacionar a cada una jajaja
    Estoy completamente de acuerdo contigo en lo de Bella y Hermione, por cierto.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapetona!
    Nos alegra mucho que te gustase y que lo hayas hecho ^^
    En el tema de Caperucita no importa que no sea de Disney, es una princesa a su manera. Y Mulán no era del todo una princesa, pero era de Disney así que tampoco importa :)
    Un besote ♥
    ~Librería Lunática

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me ha encantado lo de Anastasia como Bella Durmiente jaja, aunque yo creo que aunque estando despierta hace lo mismo que dormida la pobre mujer, ¡mira que es sosa! Me ha llamado mucho la atención lo de Kitty como caperucita, nunca se me hubiera ocurrido pero le pega mucho :) Y bueno, ¿es que hay otra bella que Hermione Granger? Sobre todo ahora que Emma Watson está haciendo la adaptación de la historia, que por cierto me muero por ver.
    Un beso! Gran tag :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me ha encantado el tag es muy original!
    Coincido en que Anastasia se debería haber quedado dormida pero a mi La bella durmiente si que me encantaba de pequeña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar

pinterest

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...