¡Buenos días! Como podéis ver, hoy he decidido animarme con otro book-tag, una sección que me encanta aunque no haga demasiados. He decidido tomarle prestado este book-tag a Estantería compartida; me pareció muy divertido cuando lo leí, y yo todo lo que sea hablar de libros me pierde.
-LOS DERECHOS DEL LECTOR-
1. EL DERECHO A NO LEER. Un libro que no hayas leído, pero cuya adaptación cinematográfica te encante.
La verdad es que no hay muchos libros adaptados a película que no haya leído, ya que o lo hago antes o me entra curiosidad después -en temáticas juvenil o de fantasía, al menos-. Destacaría El señor de los anillos, películas que siempre me han encantado, pero el libro no lo leí hasta el año pasado; y por pura cabezonería, ya que lo había intentado antes y no pasé de los primeros capítulos.
2. EL DERECHO A SALTARSE PÁGINAS. Un libro que hayas leído buscando sólo lo interesante.
Uff, algunos de romántica. Sobre todo esos de series muy largas, que tienen un argumento entre libros, pero que de pronto empiezan a meter escenas de cama cada tres páginas, así que a veces me aburro y paso por encima las partes que me cansan; como en los últimos libros de Stephenie Laurens...se le está yendo de las manos la serie Cynster.
3. EL DERECHO A NO TERMINAR UN LIBRO. Un libro que hayas dejado a medias.Uff, algunos de romántica. Sobre todo esos de series muy largas, que tienen un argumento entre libros, pero que de pronto empiezan a meter escenas de cama cada tres páginas, así que a veces me aburro y paso por encima las partes que me cansan; como en los últimos libros de Stephenie Laurens...se le está yendo de las manos la serie Cynster.
Tampoco suelo hacerlo, pero tengo que confesar que me pasó con Temblor. No es que me parezca un mal libro, pero la protagonista me resultaba demasiado aburrida, y me quedé con el libro a poco más de la mitad.
4. EL DERECHO A RELEER. Un libro que hayas leído varias veces.
El que más, sin duda alguna Harry Potter. Lo mío con esos libros es una relación larga y constante, ya que no hay año que no me relea al menos un par de ellos. Pero en realidad, me gusta mucho releer, y casi todos los libros que me gustan los he releído una vez al menos.
5. EL DERECHO A LEER CUALQUIER COSA. Un libro con no muy buena reputación que hayas leído y te haya gustado.
Supongo que aquí puedo englobar casi todos los libros de romántica, que están vistos un poco mal pero a mí me encantan para pasar el rato -especialmente la serie Psi/Cambiantes de Nalini Singh-, dela que creo que ya os he hablado alguna vez-.
6. EL DERECHO AL BOVARISMO (ENFERMEDAD DE TRANSMISIÓN TEXTUAL). Un libro con el que hayas "fangirleado" demasiado en tu juventud.
Jajaja, sin duda alguna Memoris de Idhún. Tengo un par de amigas que eran tan fanáticas como yo, y fangirleábamos de lo lindo con Jack y Kirtash; aunque también lo hacíamos con algunos mangas.
7. EL DERECHO A LEER EN CUALQUIER LUGAR. El lugar más extraño o peligroso en el que hayas leído alguna vez.
Esta pregunta es rara, porque cuando salgo de casa no suelo llevar libros -ni siquiera en el tren, tengo una paranoia sobre que se me romperán, mancharán, etc; y me mareo leyendo en bus-. Así que extrapolando la pregunta, lo más raro que he hecho ha sido leer mientras comía...con mi madre pegándome la bronca porque, obviamente, no atinaba con la cuchara...
8. EL DERECHO A HOJEAR. Un libro que hojees constantemente.
Igual os parezco tonta, pero lo hago mucho con Crepúsculo. ¿Por qué? Porque hay muchas partes de ese libro que no me gusta releer, pero hay otras que sí, y cuando estoy estresada y no puedo ponerme a leer un libro de cero o que me guste mucho -más que nada porque, si empiezo, ya no paro- pues cojo alguno de los libros de crepúsculo y me leo un par de escenas que me gusten para quitarme el estrés.
9. EL DERECHO A LEER EN VOZ ALTA. El libro que en un futuro te gustaría leer en voz alta a tus hijos.
Pues supongo que todos los libros de cuentos que me leía mi madre a mí, y que creo que todavía tenemos guardados en algún armario. En especial, me quedaría con libros divertidos o que tienen algún tipo de moraleja.
10. EL DERECHO A CALLARNOS. Un libro que no sepamos (ni queramos) explicar por qué nos gusta tanto.
En realidad, casi todos los libros que me gustan sé más o menos por qué lo hacen. Los personajes, la ambientación, la narración...Así que en realidad no se me ocurre ningún título ahora mismo.
Bueno, y esto ha sido todo. ¿Os ha gustado? ¿Coincidís conmigo en alguna respuesta?
Para este fin de semana espero traeros alguna de las reseñas que he estado preparando, y con un poco de suerte la semana que viene estrenaremos una nueva sección, ¡así que estad atentos!
¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que me gusta este book-tag, pero apenas coincidimos en nada ^^ aunque me han gustado mucho tus respuestas *-*
¡Un beso!
Hola!
ResponderEliminarQué book tag tan curioso! Me ha gustado mucho ^^
Coincidimos en bastantes respuestas, como MDI, HP y en otras como El señor de los anillos no coincidimos jajaja He leído los libros y no me han gustado y tampoco me gustan las pelis... Tolkien no está hecho para mí u.u
Un saludo ^^
JAJAJAJA, casi todas mis respuestas se parecerían a las tuyas XD Yo también tuve una época de fangirlismo con Memorias de Idhún muy grave. Gracias a dios se me ha pasado, jajaajja, ahora fangirleo con actores, que al menos son reales XD
ResponderEliminarRecopilo:
ResponderEliminar- Me pasa exactamente igual con El señor de los anillos, lo que yo aún no he pasado de los primeros capítulos. Tengo un tomo preciosísimo en tapa dura en casa esperándome, pero ahí sigue, el pobre.
- Coincido con romántica, en algunos paso páginas porque se me hacen cuesta arriba. Me pasó con un par de Nicholas Sparks, por ejemplo.
- Releo Harry Potter. Espero poder hacerlo en inglés en breve (y así practico)
- Sí, yo también leo romántica aunque no tenga muy buena reputación. Supongo que para cambiar algo de aires y leer más ligero.
- Yo no fangirleé tanto con Memorias de Idhún pero hubo una época en que los releía mucho (pasajes, no enteros, porque son bien grandotes)
Un saludo!