lunes, 30 de junio de 2014

Cinder, Marissa Meyer

Portada en España

CINDER. Crónicas lunares 1.


Autor: Marissa Meyer

Editorial: Montena

Orden de lectura: Cinder/Scarlett/Cress/Winter

Páginas: 432 págs.

Precio: 16,95 €

Valoración Personal: 10/10  No te lo puedes perder.



Sinopsis: Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.
Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida.
Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo, y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.


Reseña

Lo primero que me llamó la atención de la novela fue, para qué engañarnos, el hecho de que fuera una versión "futurista" de La Cenicienta. Nunca he podido resistirme a este tipo de novelas, que cogen como base un cuento y lo adaptan a una nueva historia. Por eso mismo, lo cierto es que abordé Cinder con partes iguales de entusiasmo y temor, esperando encontrar cualquier cosa.

Desde luego, lo que no me esperaba era encontrarme con un libro que me enamoraría, donde tanto la trama como los personajes están tan bien llevados que una es incapaz de despegar los ojos de las páginas. El libro vuela, y 400 páginas se hacen tan cortas que acabas y casi no puedes ni creértelo.

El libro está perfectamente ambientado en una época futurista, más allá de una cuarta guerra mundial que dejó el mundo al borde del caos unos cien años atrás. En este momento, el mundo ha seguido adelante y los países resultantes del caos se enfrentan a un nuevo problema: la peste, una enfermedad que está empezando a diezmar a la población, y de la que no se conoce origen ni cura.

Nuestra protagonista, Cinder, es una ciborg –una persona que tiene implantes tecnológicos en su cuerpo tales como piernas artificiales, etc…-, y como tal está obligada a vivir bajo la tutela de su madrastra, quien es su "propietaria" a todos los efectos, y a sufrir el desprecio de los humanos, que la consideran poco menos que un robot, contando sólo con dos amigas: Iko, un robot de servicio, y su hermanastra Peony.

Por otro lado tenemos a Kai, el joven y futuro emperador de la Comunidad Oriental, quien a pesar de los problemas que sufre su familia y su país consigue escaparse un día para pedirle a Cinder, la mejor mecánica de la ciudad, que le repare un androide.

A partir de aquí, el libro nos va llevando de forma maravillosa por la cadena de sucesos que nos llevan a desvelar ese secreto del que se nos habla en la sinopsis. La narración nos atrapa, sin diálogos absurdos ni descripciones excesivas, consigue que amemos, odiemos, nos frustremos y deseemos ayudar a Cinder a superar todo lo que se le pone por delante –que no es poco-.

La trama es una maravilla, con guiños explícitos al cuento de La Cenicienta y otros de los que no te das cuenta a primera vista. Incluso sabiendo cómo se supone que evolucionará el libro partiendo del cuento, consigue sorprender al lector con giros inesperados, e incluso las cosas que ya esperabas desde un principio no te dejarán indiferente.



En resumen, un libro que recomiendo a todo aquel que ame la literatura fantástica –con o sin romance, ya que el amor no es el eje central del libro pero aun así tiene su parte en él-. Acabaréis Cinder deseando tener en las manos su continuación (Scarlett, también publicada en España).


10/10

2 comentarios:

  1. Estoy pensando en comprarlo, porqué me encanta la ciencia ficción y esa portada me enamora <3

    Gracias por tu reseña :D

    Saludos!

    R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada española es una maravilla, la verdad ^^ Además, teniendo en cuenta el precio de los libros, no está demasiado caro, aunque a mí me costó un poco de tiempo encontrarlo.

      Gracias por el comentario ^^

      ¡Saludos!

      Eliminar

pinterest

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...