sábado, 18 de octubre de 2014

Book-tag: los 10 libros que más te hayan influenciado



¡Buenos días! Como podéis ver, hoy he decidido animarme con otro book-tag, porque acabo de darme cuenta de que, desde que abrí el blog, ¡sólo he hecho uno! Lo cual es bastante raro, porque me encanta ir por los blogs de la gente rastreando esta sección, hay algunos realmente divertidos.

He decidido tomarle prestado este book-tag a Estantería compartida, aunque según creo lleva dando vueltas por el mundo bastante tiempo. Como su nombre indica, trata de mencionar los 10 libros que más te han influenciado en tu vida, así que intentaré hacerlo por orden cronológico, a ver qué sale.


Una nariz muy larga, de Lukas Hartmann

Creo que es el primer libro que recuerdo haber leído más de una vez (cuentos para dormir aparte). No sé si me lo mandaron para clase, pero me encantaba este libro, que va de unos niños que encuentran, en unas vacaciones, a un viejo mago acomplejado por su nariz gigantesca, y deciden ayudarle para que nunca más tenga miedo de que le vean.
Es un libro infantil precioso para los más pequeños.

Manolito gafotas, de Elvira Lindo

Otro libro de mi infancia, me leí la saga entera varias veces, e incluso siendo más mayor he tenido ataques de nostalgia de volver a leerme alguno de ellos...y sigo riéndome como si fuera una niña. Elvira Lindo escribe tan bien este tipo de literatura que no puedes evitar partirte de la risa con las ocurrencias de Manolito y sus amigos.

Harry Potter, de J.K. Rowling

Esto no sería un book-tag sobre mí si no mencionase Harry Potter. Me ha marcado tanto que recuerdo que me lo regaló una profesora por ganar un premio de "quién lee más libros" en 4º de primaria (ya era yo una lectoadicta por entonces), y que como el prólogo no me gustó lo tuve un mes abandonado hasta que volví a cogerlo. Desde ese día no pude parar, releo alguno de los libros todos los años y, en general, me considero una fanática de Harry Potter.


Memorias de Idhún, de Laura Gallego García

Si hay un libro con el que he fangirleado en mi adolescencia ése es sin duda Memorias de Idhún (que por cierto, acaba de celebrar su 10º aniversario). Recuerdo tardes enteras hablando con mis amigas de Jack y de Kirtash, y de lo que iba a pasar, y de quién nos gustaba más (siempre ganaba Kirtash, ese aire de misterio era una cosa imposible de pasar por alto, aunque sigo pensando que, a la larga, Jack es mucho más estable).


Crepúsculo, de Stephenie Meyer

¿Por qué Crepúsculo? Ahora mismo no es uno de mis libros favoritos, aunque no me parece tan horrible como se acostumbra a ponerle después del boom de las películas. Sin embargo, Crepúsculo fue mi primer libro de romántica juvenil, y gracias a todo lo que generó después, empecé a leer mucha literatura juvenil cuando yo era más de fantasía; así que puede decirse que me descubrió otro tipo de literatura.


Los Cynster, de Stephanie Laurens

Puede parecer raro que un libro de romántica/erótica me haya marcado, pero cuando empecé la carrera, descubrí que no tenía tiempo para leer...y no puedo vivir sin leer. Este tipo de libros eran los únicos que podía leer a ratos y que no me hacían quedarme hasta las tantas, y Stephanie Laurens fue mi primer descubrimiento en esta literatura...¡y desde entonces he leído muchos!

El nombre del viento, Patrick Rothfuss

Este libro no es que me haya marcado, es que es mi amor secreto desde que lo leí por primera vez antes de que fuera famoso. Y no sólo por Kvothe, ni por lo maravilloso que es que Rothfuss nos haya traído un mundo nuevo tan perfectamente creado...es por que escribe tan bien que leer sus libros es un auténtico placer que va más allá incluso de lo que cuenta la novela.

Serie Psi/Cambiantes, de Nalini Singh

Y diréis, ¿otra saga de romántica? Sí, puede que lo sea, pero no es el romance lo que hace de esta serie algo que me ha marcado, sino la habilidad de la autora para crear un mundo paralelo que tiene todas las características del mundo real pero ha evolucionado de forma completamente diferente. Éso es lo que hace de esta serie una saga para mí inolvidable, y un referente en la creación de mundos diferentes.


Crónicas Lunares, de Marissa Meyer

Llegamos a una de mis más recientes sagas favoritas. ¿Por qué? Porque siempre me han gustado los cuentos infantiles, y no puedo resistirme cuando alguien los re-versiona a su manera. Y si ese alguien lo hace con tanto encanto, perfección, unos personajes tan reales y un mundo futurista tan maravilloso...¿cómo iba a poder resistirme? Crónicas Lunares es una de las mejores sagas que he leído.
La rueda del tiempo, Robert Jordan

Recomendé este libro en su momento, y puedo decir que aunque no haya acabado la saga, es una de las más completas, complejas y maravillosas sagas de fantasía que he leído nunca. El comienzo te engancha hasta que se te olvida que son muchos libros, y la historia, los personajes, el mundo en que se ambienta y la narración están tan bien creados que es imposible resistirse a seguir leyendo.




¿Yo vosotr@s? ¿Cuáles son los libros que más os han marcado?

10 comentarios:

  1. De todos esto solo he leído Crepúsculo, y tengo que reconocer que me encantó :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues te los recomiendo todos! Si te gusta la novela juvenil, especialmente las Crónicas Lunares, aunque de momento falta un libro por publicar, todavía no conozco a nadie que no se haya enamorado de esas novelas ^^ Y crepúsculo no está tan mal, lo que pasa es que las películas no le hacen justicia...y que hay gente muy puntillosa con eso de que los vampiros no se quemen con el sol u.u

      Saludos!

      Eliminar
  2. Me ha encantado tu lista, y hay algunos títulos que ya me he apuntado para leer. Los libros que más me marcaron fueron La historia interminable, Tokio Blues de Murakami, El nombre del viento de Ruthfuss y nosé, no creo que llegue a los diez.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, a mí me costó bastante llegar a 10. La historia interminable no lo he leído porque la película no me gustó demasiado en su momento y ahí quedó todo, y de Murakami aún no he leído nada aunque tengo pendiente buscar algún libro suyo después de leer buenas reseñas, así que me apunto Tokio Blues ^^

      Saludos!

      Eliminar
  3. Hola! coincido contigo en Harry Potter, fue la saga que me acompañó durante toda mi adolescencia y siempre que puedo releo los libros. Crepúsculo no fue lo que esperaba, ya que Bella me cayó mal y terminé por abandonar la saga.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que menos me gustaba de Bella era esa obsesión enfermiza por Edward, pero aparte de eso, los libros no están mal, aunque depende un poco de tus gustos. Y nunca me cansaré de leer Harry Potter, jamás termina de perder la magia por mucho que te sepas la historia de memoria ^^

      Saludos!

      Eliminar
  4. Creo que en estos casos no depende de la calidad del libro en sí, sino de lo que significó para ti en un momento en particular.
    Para mi en la adolescencia fue Rebeldes, de Susan E. Hinton. No es para tanto, pero cambió algo en mí. En la actualidad puede que sea Lolita, de Vladimir Nabokov, probablemente el mejor libro que he leído hasta el momento.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios mío, ¡no me acordaba de Rebeldes! A una amiga mía le encantaba, tuvimos una época del instituto en que estábamos obsesionadas con ese libro, y eso que no es muy alegre... El de Lolita no le conocía, aunque le echaré un ojo ^^

      Saludos!

      Eliminar
  5. Coincidimos en algunos. Por ejemplo, Harry Potter me marcó a mi también (creo que marcó a toda una generación jaja) y El nombre del viento, aunque no sé si me marcó como tal, me gustó tanto que me enamoré y desde entonces, leo más literatura fantástica.

    Muy buen booktag :D

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es cierto, Harry Potter nos ha marcado a una generación entera. Llegaremos a los 80 años y seguiremos releyéndolo como niños pequeños.

      Me alegro que te haya gustado, saludos! ^^

      Eliminar

pinterest

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...