martes, 28 de octubre de 2014

Tres deseos, Jackson Pearce

Tres deseos


Autor: Jackson Pearce

Editorial: Molino

Orden de lectura: Tomo único

Páginas: 304 págs.

Precio: 16,00 €


Valoración Personal: 7,5/10  Entretenido.


Sinopsis: Viola se siente invisible socialmente desde que su novio Lawrence la dejó, después de confesarle que era gay; desea pertenecer a algo, a algún grupo, ser querida… Y el designio asigna a un genio la tarea de concederle tres deseos. El genio se llama Jinn, es atractivo y quiere volver a su mundo, Caliban, cuanto antes, pero Viola no sabe qué pedir….



Reseña


Encontré este libro de casualidad, porque me llamó la atención la portada y, aunque nunca me gustó especialmente la película de Aladin, la idea del genio y los tres deseos me llamaba mucho la atención. Y, no voy a negarlo, soy una adicta al romance, así que pensé que este libro me gustaría.

La verdad es que no me equivocaba, aunque no me ha gustado de la forma en que creí que lo haría. No es lo que esperaba, la verdad, porque imaginé que habría más romance y que sería uno de esos libros un poco superficiales que son entretenidos pero no llegan más allá. Y en eso sí que me equivocaba, porque si bien Tres deseos no es el mejor libro que he leído, sí que es increíblemente dulce y bastante más realista de lo que había esperado.

Es decir, sí, trata de un genio que es asignado para conceder tres deseos a Viola, una adolescente que se siente de lo más desdichada. Desde que seis meses atrás su novio y mejor amigo le confesó que era gay, Viola se siente completamente invisible para la gente de su instituto, y pasa los días infravalorándose y deseando formar parte de algo. Puede parecer exagerado, pero la verdad es que ¿quién no se ha sentido así alguna vez entre los 14 y los 17?

En realidad, la novela no habla de amor, sino de aceptación. Viola se encuentra de pronto con que puede pedir tres deseos, cualesquiera que sean. Puede pedir ser hermosa, tener más dinero o más ropa, ser popular o formar parte de algo, que es lo que lleva tanto tiempo queriendo. Y, sin embargo, sabe que no puede obtener lo que quiere sólo con desearlo. No va a sentirse más parte de un grupo porque un deseo obligue a los demás a quererla.

Por otro lado tenemos a Genio, un ser de otro plano que no envejece en su mundo, pero sí cada momento que pasa en la tierra. Por lo tanto, Genio llega a la tierra queriendo conceder sus tres deseos y volver a su maravilloso mundo, donde no pasa el tiempo y viven todos los genios hasta que se les asigna un nuevo amo. Y cuando resulta que Viola no sabe qué tres deseos pedir, Genio desespera.

Lo que más me ha gustado del libro ha sido la relación entre ellos, cómo empiezan sin saber muy bien qué hacer y poco a poco van haciéndose amigos. Además, aunque apenas transcurren unas semanas, se nota evolución en ambos personajes, Viola por un lado dándose cuenta de que la que evita que forme parte de nada es ella misma, y Genio cuando empieza a sentirse más humano.

La verdad es que Tres deseos me ha parecido una novela muy bonita y muy fresca, de esas que da gusto leer y que te dejan con un buen sabor de boca y una sonrisa. No tiene un desarrollo complicado y la narración es muy agradable, por lo que se lee con bastante soltura.

7,5/10

Y vosotr@s, ¿conocíais el libro? ¿Os ha gustado? Si pudierais elegir tres deseos, ¿cuáles serían?

8 comentarios:

  1. No lo conocía, pero tiene buena pinta :D

    ResponderEliminar
  2. Hola! la portada me llama bastante, tengo que decirlo jajaja pero leí algunas reseñas que no lo ponían especialmente bien, aunque dices que es entretenida, así que no sé si darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Al principio puede parecer algo raro, la verdad, pero conforme las cosas van sucediendo se pone interesante. La protagonista se infravalora en exceso, pero al final mejora un poco. No es un libro que enganche ni que vayas a dejarte marcada, pero a mí me ha parecido muy agradable de leer ^^

      Saludos!

      Eliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de ver este libro, lástima que no lo encuentre en ninguna parte.
    Muchas gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Creo que en la casa del libro lo tendrán (lo que no sé es si en todas, o si tendrás acceso a alguna). La verdad es que no es un libro muy conocido, yo lo encontré de casualidad. ¡Espero que al final puedas conseguirlo, y que te guste ^^!

      Eliminar
  4. No tiene mala pinta pero no me llama mucho la atención... Pero gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  5. Lo leí hace un tiempo y la verdad es que sorprende porque te esperas una cosa normalita, que lo es pero un poco mejor de lo que te esperabas. Opino como tú, tiene bastantes toques muy realistas. Lo único que me mató es que te digan que tienes 3 deseos y no saber en qué quieres gastarlos!!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ya, la verdad es que a mí también. Aunque es verdad que me costaría un buen rato decidir qué tres deseos quiero, porque ahora mismo...¡quiero demasiadas cosas! ^^

      Saludos!

      Eliminar

pinterest

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...