miércoles, 19 de noviembre de 2014

Cadena de Libros #18. Animales



Una semana más, os traigo la iniciativa del Blog Estantería Compartida, consistente en una cadena de recomendaciones de libros basadas en un tema (clicando en la imagen os llevará al blog, donde podéis apuntaros). En esta ocasión, la 18ª Cadena de Libros trata sobre recomendaciones de libros sobre animales, sean protagonistas o secundarios.

Las recomendaciones de las autoras del blog son Second chance summer de Morgan Matson Rebelión en la granja de George Orwell.

Tengo que confesar que hay dos cosas que suelen hacer que una novela me encante: que tenga niños pequeños o animales como parte importante del relato. Me parece que le dan un aspecto por lo general muy tierno, y si están bien construidas me encantan las escenas que se pueden dar con animales o niños en un libro. Así que mi recomendación es:



Besar a un ángel

Susan Elizabeth Phillips

Animal principal: Sinjun (tigre)

Romance para adultos


Daisy Devreaux debe elegir entre ir a la cárcel o casarse con el misterioso hombre que su padre ha escogido para ella. Las bodas concertadas son una cosa del pasado... ¿O no? Alex Markov, tan guapo como hosco, no tiene intención de jugar a ser el novio cariñoso de una pequeña cabeza hueca adicta al champán. Dispuesto a domarla a su manera, arrastra a Daisy desde su destacado lugar en la alta sociedad a un pequeño circo itinerante. Pero este hombre sin alma ha tropezado con una mujer que es todo corazón. Antes de que pase mucho tiempo, la pasión los tendrá a su merced y sin red de seguridad...


Sí, es un libro de romántica para adultos, pero tengo que decirlo, la presencia de los animales en este libro me ha enamorado, pues muestra de una forma muy sutil que el lugar de los animales salvajes no es un circo, a pesar de que el eje central del argumento no es ese.

Pero vayamos por partes. Como nos cuenta la sinopsis, Daisy es el prototipo de niña rica. Se ha criado con su madre, sin ir al colegio, dando tumbos por el mundo y sin preocuparse jamás por el dinero. Sin embargo, tras la muerte de su madre, Daisy se encuentra de pronto cargada de deudas que no puede pagar, y recurre a su padre, un hombre adinerado que nunca antes había podido controlar a su única hija y ahora ve en sus apuros la posibilidad de que ella haga lo que él siempre quiso que hiciera: casarse con Alex Markov.

Así  pues, obligada a casarse con alguien a quien no conoce de nada, Daisy se encuentra de pronto con que tiene que pasar un año (el mínimo establecido por su padre si quiere que la libre de sus deudas) siguiendo a su marido...que es nada menos que artista en un circo ambulante. Y Daisy, que nunca ha tenido que hacer un trabajo físico en toda su vida, se encuentra con que puede ser muy duro levantarse con el alba y trabajar de sol a sol.

Sin embargo, Daisy no es como podría parecer. Es uno de los personajes femeninos que más me han gustado dentro del género de romántica, porque si bien ha tomado muchas veces el camino fácil para salir de los problemas, es una persona íntegra y honrada. Alguien que ha tenido muchas ventajas en la vida, pero también muchas carencias.

La participación de los animales en esta novela es curiosa, porque Daisy se ve casada con Alex Markov, que trabaja nada menos que en un circo itinerante. Por tanto, no nos vamos a encontrar con adorables perros o gatos en esta novela, sino nada menos que con un temperamental bebé de elefante, una gorila que necesita cariño y un tigre huraño al que no le gusta mucho estar encerrado.

Entre todos, le dan un toque de cierta autenticidad y ternura a la novela, que se centra en cómo convive la pareja y cómo se enfrentan a los diversos problemas, que al principio son muchos. Resulta muy frustrante ver cómo todo el mundo juzga erróneamente a Daisy sólo por lo que parece a simple vista, y cómo la trata Alex, más como a una molestia que como a una compañera aunque ninguno de los dos quisiera casarse.
En resumen, esta novela es una de las que más me ha gustado dentro del género de la romántica, por el papel bastante importante de los animales y su relación con Daisy, un personaje al que se le coge muchísimo cariño y que resulta admirable por su total falta de malicia.

Y vosotr@s, ¿la habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Habíais leído alguna otra novela de la autora?

9 comentarios:

  1. Me llama bastante este libro, gracias por la recomendación :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro precioso, sobre todo si te gusta la temática ^^ Fue el primer libro que leí de esa autora, pero la verdad es que los recomiendo casi todos, porque escribe muy bien. Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola Blue!
    La verdad es que me ha llamado mucho la atención esta novela, ya desde su sinopsis y después la forma en la que la has descrito. Creo que el personaje femenino (aunque su nombre me haga gracia) puede llegar a gustarme mucho al igual que su historia de amor.
    Gracias por la recomendación :)
    Besitos.
    -Freyja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo tengo que reconocer que lo que me llamó en principio la atención fue eso de que el padre obliga a Daisy a casarse, que me parecía muy raro, pero luego la novela me enamoró (y de hecho me extraña que no la haya leído más gente, porque la autora es una de las escritoras por excelencia de literatura romántica, y además escribe genial).

      Si al final lo lees y te gusta, te recomiendo que busques más de la autora porque sus protagonistas son geniales (en especial te recomendaría Tenías que ser tú, esa novela es divertidísima).

      Saludos! ^^

      Eliminar
  3. ¡Ese libro es de lo mejor! Fue el primero que me vino a la mente para la cadena de animales, pero ya lo había recomendado en la cadena de divertidos y para no repetir, recomendé Dragún. Excelente elección ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad que es una maravilla, fue el único libro que se me ocurrió con animales (no suelen tener un papel muy marcado en las novelas u.u). El de Dragún no me suena, pero echaré un ojo a tu recomendación a ver de qué va ^^

      Saludos!

      Eliminar
  4. Hola!
    Pues no conocía este libro, pero ahora me has dado muchísima curiosidad >.<
    Me lo apunto en mi wishlist y a ver si puedo hacerme pronto con él ^^
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues si te gusta la romántica, ni te lo pienses, es un libro que acaba enamorándote ^^ Los personajes están muy bien construidos, y la autora escribe muy bien =) ¡Espero que te guste!

      Saludos!

      Eliminar
  5. Excelente recomendación, es un libro precioso, los sentimientos a flor de piel, la autora es muy buena haciendo de llorar ya sea de risa como de pena ;)

    ღBesinosღ

    ResponderEliminar

pinterest

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...