domingo, 30 de noviembre de 2014

Premio Best Blog #2



¡Buenos días, lectores! En primer lugar, tengo que decir que este premio me lo dieron hace mucho (pero mucho, mucho), así que pido disculpas a Yvaine y Freyja, del maravilloso blog Librería Lunática, quienes me nominaron, por no haberlo hecho antes. ¡Muchísimas gracias! Y siento mucho no haber publicado la entrada, porque la cuestión es que la tengo hecha desde la semana que me nominaron, pero se perdió entre los borradores y se me pasó publicarla hasta que el otro día la vi, perdida y sola entre mis reseñas.

Vamos con los pasos del premio.

1. Nombrar y agradecer al blog que te nominó.

Bueno, como he dicho antes, muchas gracias al blog Librería Lunática por la nominación. Para los que no conozcáis el blog, hace tan sólo dos meses que lo abrieron, pero ya participan en varias iniciativas y hacen unas reseñas fantásticas.

2. Contar 11 cosas sobre ti.

  • Tengo 23 años.
  • No recuerdo un sólo momento de mi vida en que no me haya gustado leer.
  • El primer libro que recuerdo leer por mi cuenta fue "Una nariz muy larga".
  • Ahora que llega el frío, recuerdo con nostalgia el verano.
  • Tengo mucha imaginación: tanta que no puedo ver películas de miedo sin encontrarme monstruos en el pasillo por la noche.
  • Quise ser médico desde pequeña hasta que cumplí los 13 años...
  • ...hasta que mi madre me preguntó que qué haría cuando se me muriese un paciente...
  • ...y por eso acabé estudiando arquitectura...
  • ...aunque, debo reconocerlo, siempre desearé ser escritora.
  • Empecé a escribir cuentos cuando tenía 8 años, en mi primer ordenador.
  • Nunca pensé que me atrevería a abrir un blog hasta el día que lo hice.

3. Responder las preguntas y dejar unas nuevas

1. ¿Qué libros te gustaría que te regalaran?
¡Me gustaría que me regalasen una biblioteca entera! Pero ahora mismo, me apetece leer Trono de Cristal, así que supongo que ése
2. ¿Te has identificado alguna vez con un personaje? ¿Cuál?
La verdad es que con bastantes, en muchas ocasiones, tiendo a ponerme en el papel de casi todas las protagonistas femeninas. Pero con la que más, a pesar de que no nos parecemos gran cosa, fue con Bianca de The Duff; porque aunque no aprobase lo que hacía muchas veces, era tan maravillosa e imperfectamente real que no podía evitar sentirme como ella.
3. ¿Cuál es tu género favorito?
Fantasía, sin duda alguna (y como seguro que podéis ver por las reseñas que hago). También me gusta el romance, sobre todo cuando quiero una lectura más ligera, pero todos mis libros favoritos son de fantasía, y son los que puedo releer miles de veces sin cansarme.
4. ¿Has soñado alguna escena de libros?
Mm, igual suena raro, pero cuando empecé Eragon era fin de semana, y me enganchó tantísimo que me quedé leyendo hasta que se me cerraban los ojos sobre el libro. Y, aunque no me acuerdo de nada, sé que soñé cómo continuaba y en mi cabeza todo tenía un gran sentido.
5. ¿Cuál es tu escritor favorito?
La verdad es que no tengo ninguno en concreto. Me gustan los libros, en general, da igual quién los escriba; aunque he leído mucho a Nora Roberts, a Laura Gallego, etc...Además, adoro la forma de escribir de Patrick Rothfuss.
6. Un personaje masculino y otro femenino que te hayan marcado.
Odio mucho estas preguntas, porque dependen bastante de mi estado de ánimo en el momento en que respondo. Femenino, diría Lily Potter (la madre de Harry), porque...no lo sé, porque siempre me ha parecido que era una persona maravillosa en todos los aspectos. Y masculino...ni idea, la verdad. Kvothe, tal vez.
7. Si tu blog no fuera de libros, ¿de qué sería?.
Os vais a reír mucho de mí, pero de acuerdo: de manualidades. Creo que mis amigas piensan que tengo aficiones de señora: me gusta bordar, hacer muñequitos de ganchillo, mantitas de patchwork...ah, y también cocinar dulces. No es que sea muy constante en ninguna de esas cosas porque si lleno la casa de muñecos mi madre me echa a patadas, pero son cosas que me encantan, y de hecho estoy pensando si debería hacer un blog de ello.
8. ¿Qué opinas de las adaptaciones de libros a películas?
Pues que es muy difícil contentar a todo el mundo. Antes, odiaba que se alejasen lo más mínimo de lo que decía el libro, pero ahora pienso que, si fueran calcadas, no tendrían mucho interés. Lo importante, creo, es que la esencia del libro siga ahí aunque se cambien algunos hechos.
9. ¿Libro en papel o e-book?
Hace un año habría respondido sin dudar que en papel. Pero me regalaron un e-book para mi cumpleaños y ese día vi abrirse las puertas del cielo, no voy a negarlo. Libros más baratos, más ecológicos porque no gastan papel, además no pesa y puedes llevar la biblioteca entera en una cosa tan pequeña. Nada puede igualar el olor de un libro nuevo al abrirlo, pero un e-book tiene muchísimas ventajas.
10. ¿Tienes alguna manía a la hora de leer?
Bueno, a la hora de leer no, pero a la hora de dejarlo, siempre me las compongo para seguir un poco más. "Un capítulo más". "Cuando sean en punto". Etc. Y también tengo la necesidad de colocar los libros de la estantería según su tamaño, deben estar en estricto orden decreciente.
11. De los blogs, ¿cuál es tu sección favorita?
No lo sé, las secciones que hacen debates sobre cualquier cosa siempre suelen gustarme, al igual que los retos de cualquier tipo.
Mis preguntas:
  1. ¿Qué tipo de libros te gusta leer?
  2. ¿Alguna vez has leído un libro que te hiciera pasar miedo?
  3. ¿Te gusta escribir?
  4. Un personaje (de libro o película) que nunca olvidarás.
  5. ¿Cuál crees que es el mejor villano de la literatura o el cine?
  6. Un libro que haga reír.
  7. Un personaje principal (no-antagonista) que no te caiga bien.
  8. ¿En qué universo literario vivirías si pudieras elegir?
  9. ¿Lees libros en otros idiomas?
  10. ¿Prefieres los libros en versión original o traducidos?
  11. ¿Qué opinas de mi blog? 

4. Visitar al resto de blogs nominados.

¡Hecho!

5. Nominar otros 11 blogs de reciente creación o menos de 200 seguidores e informarles.

Como ha pasado más de un mes desde que me nominaron a mí, creo que yo sola ya he roto la cadena, así que esta vez no nominaré a nadie, pero os invito a todos los blogs pequeños a que os deis por nominados para que podamos conocernos un poco más.

Con esto ya está todo. Muchas gracias de nuevo a Librería lunática por la nominación.

5 comentarios:

  1. Holaaa!!!
    felicidades por el premio <3
    y Kvothe hahaha *.* me encanta!
    un besote <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Muchas felicidades por el premio y me han gustado mucho tus respuestas lsdknldsfnldskfs *-*
    ¡Un besazo <3!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por el premio jeje, gran tag.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por el premio, jo pues un blog de manualidades molaría mucho.
    Me quedo por tu blog.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    ¡Felicidades por el premio !
    Un beso ♥
    ~Librería Lunática

    ResponderEliminar

pinterest

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...