viernes, 30 de enero de 2015

One Lovely Blog Award #2 y Liebster Award #3


¡Buenas! Casi no me puedo creer que me hayan nominado de nuevo a estos premios, y es que no son uno ¡sino dos! Así que ahora mismo estoy flotando en una nube. Muchísimas gracias a las chicas de los dos blogs que me han nominado:

-A Yashube, del Reino de mis medias verdades, un blog al que sigo desde hace tiempo y que tiene bastante variedad, por el premio One Lovely Blog.

-A M., de Creando mundos, un blog muy jovencito pero con un diseño precioso y en el que espero empezar a leer reseñas muy pronto, por el premio Liebster.

Os dejo con las preguntas que me han hecho ambas, a ver qué os parecen.



El Reino de mis medias verdades

1. ¿Qué guardarías durante toda tu vida?
Pues la verdad es que no lo sé, tiendo a guardarlo casi todo. En especial mi diario de cuando era pequeña, fotos, cartas de mis amigas...
2. ¿Con qué personaje ficticio crees que te llevarías mejor?
Pues probablemente con Prim, la hermana de Katniss en Los juegos del hambre. Porque creo que se parece bastante a mí cuando era pequeña, y porque me parece una chica muy dulce y bastante madura para su edad.
3. ¿Cuál es la película que más te ha marcado?
Uff, mis gustos en cuanto a películas, como con los libros, van cambiando según lo último que haya visto. Sin embargo, cuando era pequeña una de mis películas favoritas era Mulán, porque aparte de retratar una cultura diferente como lo es la China, no se esperaba en su castillo a que la rescataran. Y, además, tenía a Mushu...¿quién no querría tener un dragón, aunque fuera uno pequeñito?
4. ¿Cuál es la canción que, escuches en el momento que escuches, te encanta?
No me llaméis rara, pero no soy de esas personas a las que le gusta mucho la música. Las canciones que me gustan nunca son las mismas, y de todas formas tampoco escucho música salvo en el tren y el autobús, así que en realidad no tengo una canción favorita. Aunque Let it go, de Idina Menzel, lleva gustándome desde que vi Frozen.
5. Menciona un libro que te encantó pero que no sea muy conocido.
He mencionado esta saga alguna vez: La Rueda del tiempo, de Robert Jordan (de hecho, hice una entrada entera para ella aquí). Yo la conocí por una amiga, y aunque es una saga muy larga de libros de fantasía, aun ahora me pregunto por qué no había oído hablar de ella antes, porque es una auténtica maravilla dentro del género.
6. Menciona un libro que, en tu opinión, esté sobrevalorado.
Ahora mismo se me viene a la cabeza Cazadores de sombras, de Cassandra Clare. No me odiéis, sólo me falta por leer el sexto libro y los dos últimos de los orígenes. No son malos libros, pero yo me habría quedado al final de la primera trilogía, la segunda me parece rizar el rizo...y los orígenes me gustó, pero tampoco me volvió loca.
7. ¿A qué serie estás enganchado/a ahora mismo?
Pues hace poco me animé a ver Once upon a time en v.o. para practicar inglés, y como la verdad es que me estoy enterando bastante bien la serie me tiene enganchadísima, devoré la primera temporada en cuestión de 4 o 5 días.
8. ¿A dónde viajarías si pudieras permitirte ir a cualquier parte del mundo?
¡Irlanda! Esta la respondí hace poco en un Book-tag, pero es que siempre he querido visitar ese país después de haber leído muchos libros ambientas allí (y en las highlands escocesas).
9. ¿Qué es lo que menos te gusta de la sociedad actual?
Creo que lo obsesionados que estamos todos con "la cultura de la imagen". En general me disgusta lo que nos influye a todos lo que aparece en los medios de comunicación, los ideales de belleza, de comportamiento, de moral...Sobretodo porque la televisión, internet, etc, al final no pregonan cosas que nos hagan buenas personas, sino ideales que nada tienen que ver con ayudar a los demás sino con triunfar de forma egoísta (ser más bello, más exitoso, ganas más dinero...).
10. ¿Cuál es la escena más extraña/ridícula que has leído?
Pues ahora mismo, en Mestiza de J. L. Armentrout, mientras la protagonista va corriendo escapando de 5 daimons hecha un asco y pensando que va a morir, su más profundo pensamiento mientras le entra el pánico es "No quiero morir virgen". ¿En serio te preocupa eso, hija mía?
11. Dime una frase en un idioma que estés estudiando.
Pues estoy estudiando inglés, y como estoy viendo Once upon a time tengo grabada la frase que se intercambian el príncipe y Blancanieves todas las veces que tienen que ir uno en rescate del otro: "I'll always find you".




Creando mundos

1.¿Libro/Saga favorita? ¿Por qué?
Voy a decir las Crónicas Lunares, de Marissa Meyer, porque, de verdad, es una saga fantástica, ambientada en un mundo futurista muy bien desarrollado, con unos personajes maravillosos y además recreando en base cuentos clásicos, lo que hace que ciertos guiños a los cuentos originales queden muy logrados dentro de la narración.
2.¿El primer libro que te incitó a seguir leyendo?
Una nariz muy larga, de Lukas Hartmann. Fue el primer libro que leí yo sola y además varias veces, creo que me lo regalaron por mi cumpleaños o algo así, y tengo muy buenos recuerdos de él.
3. ¿De qué libro te gustaría que hicieran una película?
Pues me gustaría ver una película de Memorias de Idhún, de Laura Gallego, pero al mismo tiempo me daría mucho miedo y no sé si los actores que escogieran estarían de acuerdo con la imagen que tengo de los personajes, así que...supongo que me gustaría que la hicieran con la supervisión de la autora, ¡para estar seguros de que todo sale bien!
4.¿Alguna canción que puedas relacionar con un libro?
No, la verdad es que no. No me gusta escuchar música cuando leo, así que me resulta imposible relacionar la música con la lectura.
5.¿Qué libro del 2014 has disfrutado menos? ¿Por qué?
Creo que Temblor, de Maggie Stiefvater, porque me cansó mucho su lectura y de hecho no terminé jamás de leerlo (me quedé a 100 páginas del final, creo).
6.¿Cuál has disfrutado más y por qué?
Sin duda, Ángeles Caídos, de Susan Ee (tenéis su reseña aquí). Porque había leído reseñas increíbles, iba con unas expectativas altísimas...y el libro consiguió superarlas. Increíble, pero cierto. La ambientación, los personajes, las escenas...todo me pareció perfecto dentro del contexto de la novela, y me metí tan de lleno que se me pasó en un suspiro. Espero con muchas ganas tener su continuación.
7.¿Algún libro dejado a medias?
Como he dicho antes, Temblor, de Maggie Stiefvater.
8.¿Qué género te gusta más?
Sin lugar a dudas la fantasía, aunque también leo mucho de romántica y del género Young adult. Pero como un buen libro de fantasía no hay nada, porque siempre tienen un poco de todo y además te descubren mundos maravillosos, personajes complejos y casi siempre un poco de magia.
9.¿Qué te ha parecido más difícil a la hora de empezar con tu blog?
Pues creo que la variedad. Hacer reseñas no me supone un problema, porque leo mucho y casi siempre tengo alguna pendiente (aunque no soy capaz de escribirlas de seguido). Sin embargo, encontrar nuevas secciones y cosas que aporten un poco de variedad al blog me cuesta más, porque ya no sólo tienen por qué estar relacionadas con libros.
10.¿Qué te motivó a crearlo?
Que me gusta buscar opiniones de los libros antes de comprarlos, y pensé que con todo lo que leo, podría aportar mi granito de arena a este mundillo. Eso, y una amiga bastante insistente que me animó a ello.
11.Finalmente, recomienda un libro! :D
Pues para esta pregunta (después de todos los que os he recomendado ya) voy a elegir otro de mis libros favoritos de 2014: A todos los chicos de los que me enamoré, de Jenny Han (reseña aquí). Fue un libro que me gustó muchísimo más de lo que me esperaba, con una historia bastante sencilla y una protagonista muy bien retratada como la adolescente que es.
Espero que a las autoras no les importe que haga las preguntas y las nominaciones para los dos premios a la par, ya que para ambos las condiciones son las mismas (tener menos de 200 seguidores, hacer 11 preguntas y nominar a 11 blogs).

También voy a tomarme la libertad (esta porque es algo que me apetece) de cambiar un poco las preguntas. ¿Por qué? Porque se me da fatal, y siempre acabo preguntando cosas parecidas a las que me han preguntado a mí. Así que, en vez de eso, he decidido que con mis preguntas vamos a jugar a crear un villano. Es tan fácil como seguir las instrucciones.


1. La Reina de Corazones, Darth Vader, lord Voldemort, Scar. Un buen villano siempre se ha distinguido por tener un nombre con carisma, uno que haga que todo el mundo se eche a temblar con sólo escucharlo (es imposible hacer que el mundo tiemble si decides llamarte Piolín). ¿Cómo se llama tu villano?


2. Todo villano ha de ser malvado, pero ah, la maldad, que subjetiva es a veces. La Reina en realidad sólo quería ser la más bella, lo de matar a Blancanieves fueron daños colaterales. Voldemort quería ser el mago más poderoso, y claro, la tiranía es lo que tiene, que no se llevan bien las rebeliones. Y Gru...bueno, Gru sólo quería ser famoso. ¿Qué es lo que tu villano desea tanto como para volverse malvado por conseguirlo?


3. El poder es una carácterística común en todo villano que pretenda ser recordado. Ya sea con bujería, magia, astucia o inteligencia, tu villano debe poder estar por encima de cualquier mortal (o inmortal, no vamos a ponernos quisquillosos). Aunque siempre hay algún héroe pánfilo sin poder alguno dispuesto a derrotarte, pero...bueno, pongamos que esta vez ganan los malos. ¿Cuál es el poder de tu villano?


4. ¿Cuál es su color favorito? (¿Qué? ¡Los villanos también tienen color favorito!)


5. Los castillos, bastiones de poder y maldad desde tiempos inmemoriales. O me diréis que no daba miedo sólo de ver, aunque fuera de lejos, el castillo de Maléfica, con sus torres, sus cuervos y sus gárgolas...aunque ahora hay bastiones de poder bastante más modernos. Un laboratorio también puede dar mal rollo. ¿Cuál es la guarida de tu villano?


6. Maléfica tenía cuernos (y se convertía en dragón, que mola más todavía). La bruja mala del oeste era de color verde. La cuestión es que todo buen villano debe tener algo en su apariencia que destaque, aunque sea una mísera cicatriz (Scar, tío, originalidad poca). ¿Qué es lo que más llama la atención de tu villano?


7. Súbditos, esbirros, minions. Todo buen villano debe tener subalternos a los que encargar el trabajo sucio. ¿Cómo (o qué) son los del tuyo?


8. Por supuesto, nada de todo esto hace en realidad a un buen villano. Todo buen villano pudo ser un secundario, un protagonista, un héroe. Si no hubiera sido por aquello que le hizo volverse quién es. ¿Por qué tu villano se volvió malvado?
 
9. Y, claro está, todo villano tiene una historia, aunque no siempre sea sólo suya. Si lo deseas, haz una pequeña descripción, relato, escena...o lo que quieras, en unas líneas describiendo a ese villano perfecto que has creado.


Aquí dejo la lista de nominados, pero todo aquel que quiera es libre de hacer el premio si le ha gustado (y si lo hacéis, ¡¡avisadme por favor!!). A los que penséis que estoy como una cabra (que seréis muchos, y con razón), podéis elegir las preguntas a responder de aquellas que más os gusten entre las que he respondido yo, y por supuesto no estáis tampoco obligados a hacerlo. ¡Ah! Y por favor, los que hagáis un villano avisadme, ¡que estoy deseando leer vuestras respuestas!



Infinite books, de Sandra Mellark
Coleccionando marcapáginas, de Atthis
Librería Lunática, de Yvaine y Freyja
La Madriguera, de Catalina Fernández
Lost between letters, de Meritxelle
La luna en vela, de Nysna

20 comentarios:

  1. ¡Felicitaciones otra vez!
    Muy bien merecidos; me encanta tu blog ^^,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, me alegro de que te guste ^^

      Eliminar
    2. De nada :3
      Ahora no me dio chance de leer tus respuestas y lo acabo de hacer. Coincidimos en muchas cosas: genero fantasía, OUAT, Crónicas lunares está entre mis preferidas... pero la coincidencia más importante: ¡Irlanda! La adoro de lejos; hay que ir antes de morir U.U
      Y demasiado buenas tus preguntas sobre villanos, muy originales XD

      Eliminar
  2. Hola :)

    Mulan es genial, me encanta esa película jaja. También estoy enganchada a OUAT, no puedo esperar a que saquen los nuevos capítulos. Coincido en alguna otra cosa pero tampoco quiero alargarme demasiado jaja.
    Por cierto, me han encantado tus preguntas, me parecen muy originales y divertidas ;) Si no te importa, seguramente me anime a hacer una entrada sobre mi villano en el blog (se que no estoy nominada pero como ya he dicho me ha encantado jeje), ya te diré si eso :)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo de momento voy por la segunda temporada, así que todavía no estoy desesperando mucho porque me quedan bastantes capítulos (acabo de conocer a Hook. Creo que estoy enamorada).

      Me alegro mucho de que te hayan gustado tanto las preguntas, y ¡por supuesto que no me importa que las respondas! ^^ Los premios ponen como límite tener 200 seguidores, ¡pero date por nominada! Si lo haces avísame, que me encantaría leerlo ^^

      Un saludo!

      Eliminar
  3. ¡Holi! ¡Felicidades por los premios!<3

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por los premios ^^
    un beso.

    ResponderEliminar
  5. De nuevo muchísimas gracias ^^.
    Y felicidades ;).
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de subir la entrada respondiendo a las preguntas que me hiciste al nominarme a los premios ^^: http://lalunaenvela.blogspot.com.es/2015/02/premios-one-lovely-blog-award-liebster.html

      Un saludo!

      Eliminar
  6. ¡Buenas!
    Mi novio se quiere leer los de La Rueda del Tiempo, a ver si se pone y me dice qué tal, porque tengo otros tantos de fantasía pendientes... :S
    Yo también tengo unas ganas tremendas de ir a Irlanda, ¡muero de ganas!
    Ángeles caídos: OMG. Me leí los dos primeros en inglés y estoy deseando que salga The End of Days.

    ¡Entrada hecha! Muchas gracias por nominarme *3*
    http://delfinesleen.blogspot.com.es/2015/01/one-lovely-blog-award-liebster-award-1.html

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapetona!
    Muchas gracias por los premios cielo!!! Justo estamos terminando una entrada de premios acumulados ^^
    Besotess ♥
    ~Librería Lunática

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues voy a daros más trabajo!! A mí también se me acaban acumulando, así que lo entiendo, hacedlo cuando querais ^^

      Saludos!

      Eliminar
  8. ¡Felicidades por los premios! Y muchas gracias por las nominaciones xD A ver si saco algo de tiempo porque tengo bastantes acumulados...

    Yo también creo que Cazadores de sombras está sobrevalorado xD
    Totalmente de acuerdo con la cultura de la imagen.
    Siiii molaría mucho que adaptaran al cine Memorias de Idhún, pero lo que he leído es que la autora no quiere. Supongo que no quieren que mancillen sus libros.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, a mí me pasa igual, los voy dejando y al final lo publico un mes tarde u.u Y comprendo que Laura Gallego no quiera que adapten sus libros, la verdad es que aunque me gustaría me da bastante pánico que los destrocen como han destrozado muchas otras sagas xD

      Saludos!

      Eliminar
  9. ¡Muchísimas gracias por nominarme <3!
    La verdad es que Cazadores de Sombras es mi saga favorita, y me parecen buenos libros, pero para gustos... c:
    ¡Un besazo *-*!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo reconozco que los he leído, y la primera trilogía me gustó, lo que pasa es que se ha creado tanta expectación en torno a ellos que creo que la autora ha escrito cosas para seguir con la saga, y no porque fueran necesarias u.u De todas formas, no me parecen libros malos,y sé que hay mucha gente a la que le encantan ^^

      Saludos!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    ¡Muchas gracias por contestar a mis preguntas! Me han encantado tus respuestas, ¡jajaja! Yo también quiero ir a Irlanda y Escocia (me encantan, con tanto bosque *-*). Y, por cierto, me encantan tus preguntas: ¡es súper original eso del villano, jajaja! La próxima vez que te den un premio, nomíname a mí, que me encantan tus juegos ;)
    ¡Nos leemos! ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jajaja, de nada, ¡gracias a ti por nominarme!, la verdad es que es divertido contestar estas cosas ^^ En cuanto a lo de la nominación, ¡si te apetece hacerlas date por nominada al otro premio! Que como son dos, eso bueno que tiene ^^ La verdad es que me encantaría ver las respuestas de los que se atrevan con ello xD

      Saludos!

      Eliminar
  11. Hola ^^

    Ya he publicado la entrada en la que creo a mi villano perfecto *-* Te dejo por aquí la dirección, espero que no te moleste: http://fly-withpaperwings.blogspot.com.es/2015/02/juego-creando-un-villano.html
    La verdad es que me lo he pasado de maravilla haciendolo aunque me ha costado lo suyo encontrarle un nombre jaja.
    ¡Espero que te guste!

    Un beso

    P.D.: Tu nuevo diseño está genial ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola! Sé que respondo a esta entrada con un poco de retraso... soy un poco desastre ;P
    Para empezar, muchas felicidades por los premios, y sobre todo, muchas gracias por nominarme y por esas preguntas tan divertidas que planteaste, crear un villano me ha encantado *.*
    Te dejo la dirección de la respuesta:
    http://coleccionandomarcapaginasatthis.blogspot.com.es/2015/04/premios-one-lovely-blog-awards-liebster.html

    Pd. Y muchas gracias también porque gracias a ti conocí a muchos blogs maravillosos <3

    ResponderEliminar

pinterest

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...