jueves, 9 de abril de 2015

Cadena de Libros #27. No-tópicos



Esta semana me he vuelto a animar con la iniciativa del Blog Estantería Compartida, consistente en una cadena de recomendaciones de libros basadas en un tema (clicando en la imagen os llevará al blog, donde podéis apuntaros). En esta ocasión, la 27ª Cadena de Libros trata sobre recomendaciones de libros donde haya algún elemento que destaque y se salga de los tópicos.

Las recomendaciones de las autoras del blog son Rebel Belle de Rachel Hawkins Kaleidoscope Hearts (me encanta el título, por cierto) de Claire Contreras.


Al principio pensé que no iba a encontrar un libro que se saliera lo bastante de los tópicos, pero entonces caí (y me pregunté por qué no me había acordado antes de este libro). Mi recomendación es:


Ángeles caídos (El fin de los tiempos I)
Susan Ee

[Reseña AQUÍ]

Creo que la mayoría habéis leído este libro, y los que no lo hayáis hecho ¡ya estáis tardando! En cualquier caso, seguro que muchos habéis como mínimo oído hablar de Ángeles caídos, por lo que no os sorprenderá que os diga que es el mejor libro post-apocalíptico que he leído.

Y es que no sabría elegir uno de entre todos los elementos impresionantes que hay en esta novela. Podría empezar hablando de Penryn, la protagonista, una chica de 17 años que ha visto el mundo desmoronarse a su alrededor (literalmente) cuando los ángeles bajaron del cielo y se desató el apocalipsis. Una chica que siempre ha cuidado de una hermana paralítica y una madre con problemas psicológicos, y que continúa haciéndolo a pesar de tenerlo todo en su contra.

Podría continuar por la increíble ambientación post-apocalíptica, donde cada cosa me sorprendía más que la anterior, y donde eres capaz de reconocer el mundo a pesar de que parezca un lugar completamente diferente al que conocemos. También podría hablaros de Raffe, pero en serio, es mucho mejor que conozcáis a Raffe por vosotros mismos. Merece la pena.

Y podría terminar con la historia, que tiene tantos giros -esperados e inesperados- que nunca sabes qué vas a encontrarte cuando pasas una página. Y el final. Ése final. En serio, deberíais leer el libro sólo por ese final. ¿Y lo mejor? La segunda parte se publica en español este mismo mes.

Y después de esto, espero haber conseguido que os pique el gusanillo a los que no estuvierais muy convencidos o no hubierais oído hablar de este libro.

6 comentarios:

  1. Tengo ganas de leerlo, es una saga que me llama bastante. La ambientación, los personajes... antes o después terminaré leyendolo jaja.
    Gracias por la recomendación!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues, como deducirás por la entrada, ¡te lo recomiendo muchísimo! (Juro que no me pagan por decir esto xD) La verdad es que a mí me dejó alucinada, no podía creerme lo que leía. Además, dentro del género me pareció muy realista, y la protagonista ella sola ya es un 10 (nada que ver con las que estoy acostumbrada a leer en libros de la temática).

      ¡Espero que lo leas, y que te guste tanto como a mí! ^^

      Eliminar
  2. Hola!!!! me lo apunto para leer porque ultimamente leo muy buenas opiniones de el. gracias por la recomendacion.
    Un abrazo y nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues espero que te guste tanto como me gustó a mí ^^ La verdad es que dentro del género está muy bien ambientado, y los personajes son una maravilla (e increíblemente realistas).

      Saludos!

      Eliminar
  3. Uy, pues no me lo imaginaba así, me lo apunto para cuando tenga tiempo!

    Un beso, Blue ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¿No? Pues la sinopsis ya da bastantes pistas del rollo post apocalíptico xD Aunque la verdad es que de no haberlo leído, seguramente pensaría que es uno más de entre toda esta corriente de distopías que ha surgido. De todos los que he leído, éste es sin duda el que más me ha gustado ^^

      Saludos!

      Eliminar

pinterest

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...