lunes, 20 de abril de 2015

Perfect book #6


Una semana más, las chicas de Estantería Compartida nos traen otra pregunta para ayudarnos a definir nuestro Perfect book (¿no sabes lo que es? Pincha aquí y entérate).

Esta vez dejamos las cosas generales para ir a algo muy específico (y está bien porque ¡ni siquiera había pensado aún en ello!)


6º Pregunta - ¿Como son tus protagonistas?


(Físicamente - Próximamente Psicologicamente)



Un resumen rápido: mi perfect book va a estar protagonizado por un espíritu (no un alma de una persona, sino un ente espiritual propio), y se desarrollará en un futuro utópico donde la humanidad ha conseguido mantener el mundo en buen estado. La acción se situará mayormente en una Universidad, en el departamento de Biología, y los protagonistas humanos serán científicos.

Mi respuesta: En esta ocasión, tengo dos. Por un lado, mi espíritu, obviamente, no tiene descripción física, pero para concretar un poco os voy a decir lo que es: un conjunto de micropartículas de escala atómica enlazadas mediante energía, que en los seres vivos están fusionadas con las células del cuerpo y, al morir, pasan a formar parte del aire en una especie de "tejido". Por motivos que explicaré más adelante, nuestros científicos consiguen seccionar parte de ese tejido, conformando un nuevo "alma" o "espíritu" que está separado del tejido general pero no se ha adherido a ningún organismo vivo. [Si hay alguien por aquí que sepa algo de biología y cree que lo que estoy diciendo es la burrada más grande de la historia, acepto cualquier crítica, que estoy intentando que sea lo más científico posible dentro del hecho obvio de que es una invención].

Por supuesto, me resultaría complicado hacer una historia sólo con mi alma (que no tiene género, ni siquiera "voz"), por lo que habrá otro protagonista: la persona que descubre la existencia de las partículas del alma. Se llama Dan Sorensen, tiene treinta y cuatro años y es superdotado. Físicamente, tiene el cuerpo que se esperaría de alguien obsesionado con su trabajo: le sobran algunos kilos, pero están bien repartidos. Es un hombre alto, alrededor de 1,80 m, y tiene una figura atractiva a pesar (o precisamente gracias a) sus kilos de más. También es el amor platónico de media Universidad, porque aunque no es un Adonis, es con mucho el profesor más joven y guapo que hay. Tiene los ojos azules y el pelo corto y castaño, y no hay nada que físicamente destaque en él.

¿Y vosotros? ¿Cómo sería físicamente vuestro protagonista ideal?

6 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Muy buena respuesta :)
    Mi protagonista ideal sería: de espaldas anchas (no hace falta que este cachas, en plan cruasant) de piel morena, perlo castaño, ojos marrones claros (en plan color miel, como se suele decir) y de altura depende de la de la protagonista (ejemplo; si ella tiene 1'50m. de altura él debería ser 1'75m. o así). También debo decir que es muy importante su psicología, pero como solo es el físico jajajaja xD
    Un besote ♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jajaja, que precisión xD La verdad es que yo en el sentido físico no tengo un protagonista ideal, pero al pensar en el mío quería a alguien que destacase un poco físicamente, para contrastarlo con la personalidad (que es lo que más me interesa en un personaje, y creo que es la siguiente pregunta). Aunque tengo que reconocer que me gustan más los morenos que los rubios =P

      Saludos! ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! Estaba esperando tu respuesta y me gusta bastante. Parece interesante lo de las micropartículas enlazadas mediante energía, toda la idea del tejido es bastante atractiva. Soy arquitecta, no bióloga y muy poco podría decir sobre la veracidad de la ciencia que manejas, pero dentro de los ámbitos fantásticos al menos, todo eso parece tener coherencia... digo yo, jajaja. Dan también me gusta; parece no tener grandes pretensiones pero eso solo significa más posibilidades sorpresa.
    Ya soy fan de tu libro XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jajaja, no me lo creo, ¡yo también soy arquitecta! (o, bueno, casi) ^^ Sobre las micropartículas, a mí me suena coherente (y me costó un rato razonarlo), peeero me pasa lo mismo, mis conocimientos sobre esas cosas acabaron en biología de la ESO, así que es pura especulación. ¡Me alegro que te guste Dan! ^^ La verdad es que me interesa más su personalidad que su físico: hasta esta pregunta no me había planteado siquiera cómo iba a ser, y dado que es científico no quería que fuera ni alguien del montón ni una persona que destacase por donde fuera.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Yo soy biotecnóloga (vale, me faltan dos meses para tener el título, pero en cuatro años he aprendido un par de cosas xD) y de la parte de biología no voy a comentar nada porque me ha gustado la idea, me parece muy original. Eso sí, me niego a que el obsesionado con su trabajo esté un poco gordito, los científicos chalados (entre los que desde luego me incluyo jajajajaaja) estamos como fideos. En serio, por el laboratorio te cruzas con cada uno que parece que ha estado un mes sin comer, el estrés por leer la tesis hace muuuuucho daño.
    Pero los ojos azules me pueden, así que le permito que le sobren un par de kilos :D ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jajajaja, ¡quedarte dos meses es casi como serlo ya! (y no sé de que va la carrera exactamente, pero sólo el nombre ya suena a experimentos robóticos xD (me estoy montando una película increíble ahora mismo)). Jajaja, la verdad es que creo que todos los obsesionados están como fideos del estrés xD. De hecho, no me imagino a Dan gordito, me refería más bien a que es el tipo de persona que no hace ejercicio, y por tanto no tiene un cuerpo 10.

      ¡Saludos!

      Eliminar

pinterest

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...