miércoles, 8 de octubre de 2014

Cadena de Libros #15 Asesinatos



Una semana más, os traigo la iniciativa del Blog Estantería Compartida, consistente en una cadena de recomendaciones de libros basadas en un tema (clicando en la imagen os llevará al blog, donde podéis apuntaros). En esta ocasión, la 15ª Cadena de Libros trata sobre recomendaciones de libros que contengan un asesinato y una investigación al respecto.

Los requisitos en este caso son: no vale recomendar las sagas Sherlock Holmes ni Millenium. Y las recomendaciones de las autoras del blog son La Restauradora de Amanda Stevens y La huella del pájaro de Max Bentow.

Aunque mi género favorito es y será siempre la fantasía, la verdad es que los libros policiales siempre me han atraído bastante (sobretodo si el autor/a incorpora un poquito de romance a la mezcla, todo hay que decirlo). Pensaba recomendar a Camila Lackberg, y su serie Fjällbacka, ya que en todos los libros se produce un asesinato que la protagonista, una escritora, y su marido, policía, deben resolver. Pero es una serie bastante larga, y aunque los libros son independientes y no hace falta seguir orden de lectura, no tengo claro cuál de ellos recomendaría. Así que he acabado decantándome por una de mis autoras favoritas:



Emboscada

Nora Roberts

Policíaca / Romance


Creo que ya he mencionado alguna vez que Nora Roberts es desde hace mucho una de mis autoras favoritas. Como todos, tiene pegas (como que, después de todos los libros que ha escrito, es muy fácil encontrar similitudes entre algunas de sus trilogías, especialmente las que hablan de magia), pero lo que no se puede negar es que sabe escribir, y lo hace muy bien.

Siempre me ha encantado su forma de escribir, que tiene lo justo de diálogo, descripción y narración para no ser pesada, ni abundar en detalles absurdos. Y aunque la mayoría de sus personajes, tanto masculinos como femeninos, suelen ser personas fuertes y decididas, de cierta edad, que han madurado y quieren vivir la vida sin complicaciones; la verdad es que una vez te metes en la lectura todos ellos son de lo más reales, con sus virtudes, sus defectos, su cabezonería y su ternura; y no puedes evitar enamorarte un poquito de todos ellos.

En este caso, Emboscada nos cuenta la historia de Fiona, una adiestradora de perros que vive en la isla de Orcas, donde se mudó después de ser secuestrada por un asesino en serie del que escapó, y que finalmente fue cogido por la policía y encerrado. Después de ocho años y de pensar que aquel capítulo de su vida había quedado cerrado, un imitador está siguiendo el mismo patrón; y aunque Fiona ya no se siente una víctima ni encaja en los parámetros, lo cierto es que es el único error, la única superviviente, y puede estar en peligro.

Mientras tanto, a la isla se acaba de mudar Simon Doyle, artista de la madera, un tipo un poco solitario y no muy amistoso que tiene un problema con su recién adquirido y muy revoltoso cachorro. Y aunque no puede decirse que se atraigan a primera vista, después de unos cuantos encuentros se dan cuenta de que hay una chispa muy real entre ellos.

Lo mejor del libro para mí son Simon y los perros. Los perros porque son adorables, encantadores, y porque como soy alérgica no puedo evitar querer tener un montón de ellos para poder achucharlos. Y Simon porque es un hombre un poco rudo con sus sentimientos pero que aún así tiene unos momentos en que es absolutamente encantador. Y si algo malo tuviera que decir, es que a veces Fiona me pone un poco nerviosa cuando se pone a analizar las motivaciones del asesino en parrafadas eternas.

En cuanto al tema de los asesinatos, el misterio no es quién es el imitador -ya que hay algunas escenas narradas por él, y se sabe- sino qué va a hacer, en qué momento va a acercarse...hay momentos de la novela en que pensé que iban a suceder cosas y no pasó nada, y cuando por fin sucedía algo no me lo esperaba. En general, el suspense está bastante bien, y es una novela muy realista.

A quienes les gusten las historias un poco románticas y con un poco de suspense, con personajes decididos y muy bien definidos, sin duda Nora Roberts es una buena apuesta. Aunque como ya he dicho alguna vez, no recomendaría leer muchos libros de esta autora muy seguidos, porque tiene un estilo muy característico y puede acabar resultando cansado.

Y vosotr@s, ¿habéis leído a esta autora? ¿Y éste libro en concreto? ¿Qué os ha parecido?

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo he leído varios libros de Nora Roberts y casi todos me han gustado. Suelen ser historias que enganchan bastante y además del misterio la historia de amor que suele haber le da un toque diferente.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! este libro no lo he leído pero pinta bien,
    besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Aún no he leído nada de Nora Roberts, pero me gustaría probar algún libro suyo, así que me apunto este.
    Gracias por la recomendación! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si no has leído nada de esta autora, te recomendaría algún libro que no sea parte de una trilogía; pero aparte de eso, todos los que yo he leído de ella me han gustado bastante ^^

      Un saludo

      Eliminar

pinterest

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...