sábado, 1 de noviembre de 2014

Book-tag: Criaturas de la noche



Bueno, hoy vengo con otro book-tag, que últimamente estoy haciendo muchas reseñas seguidas, y ya tenéis que estar pensando que no hago más que leer. Este le he encontrado en el blog Las crónicas de un lector, y lo publico hoy aprovechando que ayer fue Halloween y hoy la más española Fiesta de Todos los Santos.

Vampiros

Esta es una categoría difícil, porque tengo que reconocer que he leído muchos libros de vampiros. Desde que se publicó Crepúsculo proliferan las historias al respecto, pero mi primer libro de esta temática fue Entrevista con el Vampiro, de Anne Rice; de cuando los vampiros todavía eran aterradores.



Hombres Lobo

Increíblemente, no he leído mucho sobre hombres lobo. Lo intenté con Temblor, de Maggie Stiefvater, pero jamás llegué a terminarlo. Así que lo más parecido a hombres lobo que puedo mencionar es la saga Psi/Cambiantes, de Nalini Singh, una saga de romance con distintos protagonistas pero que me encanta. 



Zombies

Tengo que aclarar que odio los zombies. De entre todas las criaturas horripilantes que nos hemos inventado, los zombies me aterran especialmente (¡son gente muerta, por favor!), así que tengo que reconocer que el libro que elijo es el único que he leído al respecto, y lo pasé fatal mientras lo hacía: Apocalipsis Z, de Manel Loureiro.


Fantasmas

Esta sí que la tengo muy clara. No me gustan los fantasmas (nunca me han gustado, dan bastante mal rollo), pero desde que leí la saga Charley Davidson de Darynda Jones, con ese humor tan fresco, no puedo verlos de la misma manera.



Brujas

Uno de los seres de miedo que sí que me gusta son las brujas. Aunque no conozco muchos libros que hablen exclusivamente de brujas, sí que aparecen en muchos libros de fantasía (aunque no suelen llamarlas brujas, sino que les inventen otros nombres). Así que voy a ser típica y recordar una de las sagas que todos conocemos, donde las brujas sí que son brujas: Harry Potter, de J.K. Rowling.



Hadas

Aquí revelo mi desconocimiento absoluto sobre el tema. No sé nada sobre hadas, la verdad, siempre he pensado en ellas como seres chiquititos con alas, y por tanto no he leído nada al respecto. El único libro que recuerdo en el que se mencionan hadas es en Memorias de Idhún, de Laura Gallego.



Demonios

La mayoría de los libros que he leído donde aparezcan demonios son románticos o de fantasía, y casi siempre como los malos de la historia. De hecho, el único demonio que se me viene ahora a la cabeza es Errtu, de El valle del viento helado de R.A. Salvatore. 



Ángeles

Lo único que he leído sobre ángeles fue el primer libro de una saga de romántica (El Ángel Caído, de Nalini Singh), y no me fue demasiado. Pero llevo un tiempo oyendo hablar de Ángeles caídos, de Susan Ee, y me estoy muriendo de ganas de hacerme con ese libro.



Alienígenas

No he leído tantos libros de alienígenas, la verdad, porque hasta que apareció la saga Lux todos los que conocía eran de miedo. Sin embargo, tengo que decir que mi libro de alienígenas por excelencia será siempre The Host, de Stephenie Meyer, por esa forma tan maravillosa que tiene de retratarlos.



Y vosotros, ¿cuáles son las criaturas de la noche más aterradoras? ¿Y vuestros libros favoritos que hablen sobre ellas? ¿creéis que estos seres deberían seguir siendo aterradores, o os gustan más en las nuevas sagas en que no son tan malos ni dan tanto miedo?

2 comentarios:

  1. Hola Blue :)
    Me encanta este tag, y además es muy apropiado. De los que mencionas he leído Harry Potter (algunos) y Memorias de Idhún, y la verdad es que son libros geniales, o por lo menos, a mí me encantan. The host lo tengo pendiente, ojalá lo pueda leer muy pronto.
    Por cierto, no quiero hacer spam, pero hay un minidebate en mi blog por si te interesa opinar. Es un
    tema que a mí me irrita e incumbe bastante y me gustaría saber lo que opina la gente.
    Muchos besos <3

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante el Tag!! he leído The Host que me gustó mucho, Primera tumba a la derecha (muy divertido) y Harry Potter. besos

    ResponderEliminar

pinterest

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...