jueves, 13 de noviembre de 2014

Halo, Alexandra Adornetto

Halo (Halo I)


Autor: Alexandra Adornetto

Editorial: Roca Editorial

Orden de lectura: Halo/Hades/Heaven

Páginas: 416 págs.

Precio: 18,00 €


Valoración Personal: 7/10  Entretenido.


Sinopsis: La llegada inesperada de los hermanos Church, Gabriel, Ivy y Bethany, supone un revuelo en la pequeña población de Venus Cove. Son extremadamente bellos, inteligentes y misteriosos. ¿De dónde vienen? ¿Dónde están sus padres y por qué sobresalen sea la que sea la actividad que emprenden? Los tres son en realidad ángeles con la misión de salvar al mundo de su inminente destrucción. Tienen instrucciones claras: no deben formar vínculos demasiado fuertes con ningún humano y deben esforzarse en ocultar sus cualidades sobrehumanas. Pero Beth, la más inexperta, rompe una de las reglas sagradas: se enamora de Xavier Woods, el chico más guapo del colegio e incluso llega a revelarle su secreto. Y será entonces cuando deba tomar una decisión definitiva: desafiar la voluntad del Cielo y entregarse a él completamente o no, además de enfrentarse a las fuerzas oscuras que pretenden tomar Venus Cove como primer paso para su plan de destruir a la humanidad. Ivy, Gabriel y Xavier deberán unir sus fuerzas para salvarla y utilizar sus poderes para hacer el bien para contrarrestar a las poderosas fuerzas de la oscuridad.



Reseña


Llevaba ya meses queriendo leer este libro, porque iba de ángeles y porque no había leído una sola reseña sobre él, a pesar de haberlo visto mencionado en bastantes sitios hace ya un tiempo. Nunca me animaba a empezar (voy a ser sincera) porque temía que fuera la versión con ángeles de Crepúsculo, aunque por suerte no tienen nada que ver.

Halo es más o menos lo que se podría esperar de un libro sobre ángeles de temática juvenil-romántica. De hecho, la sinopsis ya nos revela lo que sucede en la primera mitad del libro -sí, los problemas y el malo malvado tardan bastante en llegar-. En resumen, Bethany es un ángel joven cuya misión en el cielo era guiar las almas de los niños, y que ha sido enviada a la tierra junto con dos de sus hermanos como parte de una misión global, devolver la paz al mundo.

Sin embargo, Beth empieza a sentirse demasiado implicada con su encarnación humana: siente demasiado, y quiere seguir haciéndolo. Es por eso que, contra todo pronóstico -para ella, los lectores lo veníamos viendo venir desde la primera página- acaba enamorándose de un humano: Xavier Woods, uno de los chicos más responsables y populares y, por supuesto, guapos del instituto.

El personaje de Beth me ha resultado bastante extraño, la verdad: está bien caracterizada como una adolescente normal que ignora las relaciones sociales básicas en un principio; pero como ángel no he terminado de creérmela. Ya desde el principio nos dicen que se siente demasiado humana, pero para ser un ángel la he encontrado bastante poco...angelical. No es tan buena en esencia como debería ser un ángel, es más bien una chica normal y corriente con buena conciencia y amable por principio. A pesar de ello, como personaje me ha gustado, está bien retratada y tiene una personalidad muy sencilla.

Igualmente sencillo es Xavier Woods, que tiene uno de los insta-loves más tontos que he leído. De él se nos empieza contando que es un chico muy popular, delegado de curso, deportista y responsable, amigo de todo el mundo y muy agradable. Sin embargo, tiene un lado triste: su novia, de la que estaba muy enamorado, murió tiempo atrás en un incendio, y su mejor amigo murió unos meses después en un accidente. Como resultado, Xavier no se acerca demasiado a ninguna chica, y rehúye las relaciones.

Eso se nos cuenta, pero sin embargo el Xavier que aparece en la novela no tiene nada de triste. Es un chico de lo más normal, que se interesa desde la página uno por nuestra Beth, quien obviamente termina locamente enamorada de él. Su enamoramiento es instantáneo y sólido desde el principio, aunque se agradece que pase casi un año entero en el transcurso del libro, porque se hace al menos creíble que su relación sea estable.

Como personajes secundarios tenemos: a los hermanos de Beth, Ivy y Gabriel -sí, el arcángel-; Molly, la primera amiga de Beth en la escuela, una chica algo alocada cuyo máximo interés es ligarse a Gabriel; y el malo malísimo, Jake Thorn, que llega tarde pero con ganas de dar guerra, y que salvo la protagonista todo el mundo sabe que es malo desde que se menciona su nombre.

En conjunto es un libro agradable, no se hace pesado de leer pero tampoco te atrapa demasiado. Se lee sin prisas y con gusto, porque tiene una narración fluida, pero sin embargo no te engancha para que sigas leyendo, y los momentos "climax" no te hacen sentir la emoción que deberían. En general, me ha dado la sensación de que al libro le falta intensidad, lo que no hace que sea un mal libro, pero sí que no me haya dejado una gran impresión.


7/10

Y vosotr@s, ¿lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os llama la atención la temática?

8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer este libro, me lo apunto para leerlo pronto, que tras tu reseña me has dejado con las ganas de saber más :3

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te guste, yo lo tenía ahí desde hacía mucho y nunca terminaba de decidirme a leerlo.

      Saludos! ^^

      Eliminar
  2. Holaaa!!!
    hace un tiempo tenía muchísimas ganas de leer la trilogía, hasta que vi numerosas reseñas que no los ponían tan bien, y creo que tu reseña viene a confirmar todos los puntos por los cuales no los leería :P
    Un besote!
    Me quedo por aquí <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que te guste el blog ^^ El libro la verdad es que no está mal, se pueden pasar unas horas entretenidas, aunque no es un libro muy profundo y no termina de cuajar la forma en que se comportan los ángeles u.u

      Gracias por el comentario, un saludo! ^^

      Eliminar
  3. Hace tiempo que le tengo curiosidad y está entre mis pendientes, a ver si me animo pronto. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes pronto, y que te guste mucho ^^

      Eliminar
  4. Hola :D
    Me gustó mucho esta saga, me encanta el tema de los ángeles ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo de momento sólo he leído el primero, aunque seguramente no tardaré mucho en buscar el siguiente para ver cómo continúa ^^

      Saludos!

      Eliminar

pinterest

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...