lunes, 8 de diciembre de 2014

A todos los chicos de los que me enamoré, Jenny Han

A todos los chicos de los que me enamoré


Autor: Jenny Han

Editorial: Planeta

Orden de lectura: A todos los chicos de los que me enamoré/?

Páginas: 384 págs.

Precio: 14,95 €

Valoración Personal: 9/10  No te lo puedes perder.


Sinopsis: Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria» a estar totalmente fuera de control.


Reseña


Hace unos días, tenía ganas de uno de esos libros románticos que más o menos puedes predecir, que sabes que no van a hacerte sufrir mucho y te van a dejar una buena sensación. Empecé A todos los chicos de los que me enamoré porque por el título y las reseñas, sabía que iba a ser uno de esos libros, pero no esperaba que se fuera a convertir en uno de mis libros favoritos.

A todos los chicos de los que me enamoré es un libro sin grandes sobresaltos, con una narración muy directa y una historia que se ha hecho un hueco dentro de mí por su candidez. Tal vez sea una sensación mía, pero el libro me ha dejado un momento de calidez que no esperaba, y que sé que voy a recordar mucho tiempo con todo mi cariño.

La verdad es que no es una novela que quiera ser impresionante. Lara Jean es una chica normal, que va a entrar en su penúltimo año de instituto. Tiene dos hermanas, una mayor y otra pequeña, y viven con su padre ya que su madre murió años atrás en un accidente. Tienen una vida familiar que resulta encantadora y muy de agradecer por su cercanía, ya que en muchos libros la familia no se tiene apenas en cuenta.

El argumento del libro gira en torno a los chicos de los que Lara Jean se ha enamorado. Solía escribirles una carta para "despedirse de ellos" cuando se daba cuenta de que su amor no era correspondido; y un día esas cartas que guardaba desaparecen...y descubre que han sido enviadas. De pronto, todos los chicos de los que alguna vez se ha enamorado han recibido sus cartas de despedida, incluido el chico que le gusta-pero no debería gustarle, que quiere explicaciones al respecto. Así que Lara Jean hace lo que sabe que no debería hacer: mentirle...e inventarse un novio.

A partir de esas premisas, la historia podría no haber sido más que entretenida, pero la verdad es que me ha resultado encantadora. No quería parar de leer, porque aunque no es un libro en el que pasen muchas cosas, ni que tenga un ritmo frenético o muy adictivo, la verdad es que puedes engancharte con su dulzura.

No es una novela de chica enamorada: incluso cuando la vida de Lara Jean da un vuelco en cuanto a amores se refiere, se puede ver que el centro de su vida sigue siendo su familia, con la que tiene una relación que me ha enamorado. No esperaba esa cercanía, ese poder sentirme identificada cuando se pone a hacer galletas con su hermana o cuando se dan cuenta de que no hay nada para cenar y tienen que pedir una pizza.

Tampoco me esperaba que la parte romántica de la novela fuese así. Lara Jean es un personaje encantador en su normalidad, y bastante inocente. Podría parecer exagerado que una chica sea como ella con 17 años (bastante ingenua, inocente y muy familiar), pero yo me he sentido de lo más identificada con sus inseguridades.

En su conjunto, no esperaba que esta novela fuese a gustarme tanto. Los tres personajes principales (Lara Jean, su novio de pega y el chico que le gusta) están perfectamente perfilados y no hay ni sombra de un triángulo amoroso (lo cual se agradece una barbaridad). Además, los secundarios complementan perfectamente la trama; y me ha gustado mucho que toda la acción se vaya desarrollando a lo largo de varios meses, porque en comparación con otros libros en que los protagonistas se enamoran en un visto y no visto, la verdad es que el hecho de que las cosas pasen con más tiempo le da muchísimo realismo a la novela.

Si tuviera que decir algo que no me ha gustado, diría que en un principio la forma de narrar de la autora me resultaba un poco extraña. El libro está narrado en primera persona y en pasado, y Lara Jean tiene una forma de contar las cosas muy directa. Acostumbrada a la tercera persona, al principio me resultó un poco extraña esa forma tan rápida y directa de narrar, yendo a lo importante sin demasiadas descripciones ni fragmentos "intermedios". Pero una vez te acostumbras, la verdad es que ese tipo de narración te acerca bastante al personaje de Lara Jean, porque estás directamente dentro de su cabeza, sin filtros intermedios.

En conjunto, la novela me ha gustado muchísimo. No es un libro que quiera ser heroico o impresionante, pero a mí me ha parecido encantador: tanto en el realismo de todos los personajes, como en la forma de ser de la protagonista, con la que es muy fácil identificarse. Por todas esas cosas, es una historia que se ha hecho un hueco dentro de mí, y que tengo claro que releeré pronto...y que espero con muchas ganas a que salga su continuación.


9/10

Y vosotr@os, ¿lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Habéis leído algún otro libro de la autora?

15 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Pero qué toque navideño más bonito le has dado al blog! *o*
    Este libro también me gustó muchísimo! Lo leí sin muchas expectativas porque yo no soy de historias de amor pero logró enamorarme. Sin duda, como dices tú, la releeré pronto, porque tengo ganas de reencontrarme con la protagonista y la historia <3
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que te guste, la Navidad me encanta y estoy volviendo loca a mi madre poniendo copitos de nieve por todas partes; ¡así que no podía hacer menos con el blog!

      Me alegro que el libro te gustase, la verdad es que había leído muy buenas opiniones de él ^^ Este invierno lo releeré con calma y una manta en el sofá.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola, oh pero que bonito te ha quedado el blog así todo navideño, en cuenta al libro tengo ganas de leerlo a ver si lo puedo hacer pronto.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que te guste el toque navideño ^^ Como en donde vivo no nieva nunca, ¡pues me dedico a poner copitos de nieve por todas partes! Espero que encuentres el libro pronto, ¡y que te guste tanto como a mí!

      Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro porque ya me lo han recomendado muchas veces, aunque no soy mucho de las historias de amor, me lo apunto ^^. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tampoco es un libro muy "de amor" (no es para nada empalagoso, si es eso lo que te echa para atrás). La vida familiar también tiene mucho protagonismo, y tiene bastantes toques de humor; así que si al final lo lees espero que te guste ^^

      Saludos!

      Eliminar
  4. Hola guapa!!

    Lo leí hace un par de meses (más o menos) y me gustó mucho :D Creo que en parte fue por que lo cogí un poco por leer algo, pensaba que no me iba a gustar tanto, jaja. A ver si sale pronto la segunda parte, ¡necesito un desenlace! XD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí también me pasó; hay libros que los vemos desde fuera como muy ligeros y luego nos encantan. De hecho, me fastidió mucho que vaya a tener una segunda parte, ¡porque quiero leerla ya y aun no está publicada! T_T Pero bueno, tendremos paciencia...

      Saludos!

      Eliminar
  5. Buenas!
    Te he nominado en mi blog a los premios Liebster Award ^^: http://lalunaenvela.blogspot.com.es/2014/12/premio-liebster-award.html

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Lo leí hace relativamente poco y me gustó, pero desde luego no tanto como a ti. El personaje de Lara Jean no me termina de gustar, me resulta infantil para la edad que tiene. Creo que el personaje que más me gustó fue su hermana pequeña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Qué pena, la verdad. Yo es que con esa edad también era un poco más infantil de lo que debería, entonces me he sentido muy identificada con ella ^^ Y la hermana pequeña es genial, no es la típica niña mona que sale en los libros, tiene bastante carácter.

      Saludos!

      Eliminar
    2. Lo reseñé, por si te apetece leer mi opinión: http://librosandstuff.blogspot.com.es/2014/12/resena-todos-los-chicos-de-los-que-me.html

      Por cierto, te envié un email, por si ha ido a la carpeta de spam... Ya me dirás.

      Un saludo!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo. Lo tengo en mi lista de pendientes desde hace mucho, intentaré hacerme con él.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues espero que lo encuentres y que te guste tanto como a mí ^^

      Saludos!

      Eliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Me ha gustado mucho tu reseña :D No me llamaba mucho este libro, pero al final me lo voy a terminar leyendo jijijiji
    Besos ♥
    ~Yvaine
    P.D.: te hemos nominado al premio Best Blog ^^
    http://librerialunatica.blogspot.com.es/2014/12/premios-acumulados.html

    ResponderEliminar

pinterest

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...