domingo, 18 de enero de 2015

Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja, Sarah Maclean

Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja (Love by Numbers I)

Autor: Sarah Maclean

Editorial: Versatil

Orden de lectura: Nueve reglas.../Diez lecciones.../Once escándalos...

Páginas: 432 págs.

Precio: 18,95 €

Valoración Personal: 8/10  Muy entretenido.


Sinopsis: Una de las reglas sociales más conocidas dice que una joven de buena familia nunca debería acudir a casa de un marqués de mala reputación y pedirle un beso apasionado. Sin embargo, para conquistar a este granuja, lady Carpurnia Hartwell deberá romper todas las reglas….
NUEVE REGLAS QUE ROMPER PARA CONQUISTAR A UN GRANUJA: 1. Besar… apasionadamente. 2. Fumar puros y beber alcohol. 3. Montar a horcajadas. 4. Practicar esgrima. 5. Asistir a un duelo. 6. Disparar una pistola. 7. Jugar (en un club de caballeros). 8. Bailar todos los bailes en una fiesta. 9. Ser considerada hermosa. Una sola vez



Reseña


Caí en este libro por casualidad después de ver su reseña en el blog de Estantería Compartida. Había estado buscando un libro de romántica histórica que no me aburriese a mitad de camino, y después de ver su recomendación me convenció, así que en cuanto lo encontré empecé a leerlo.

Esperaba un libro que me gustase, y tengo que darles las gracias a las chicas de Estantería Compartida por descubrirme a Sarah Maclean, porque me han encantado tanto su forma de escribir como el argumento del libro. Tal vez éste no sea el más original de la temática -reformar a un canalla, quién iba a decirlo, ¿eh?-, pero los personajes, tanto principales como secundarios, están muy bien construidos, y da gusto leer este libro aunque algunas de las cosas que suceden sean de esperar.

Lo cierto es que el libro no está muy bien definido en la sinopsis. Lady Calpurnia odia su nombre, su estatus de solterona a los 28 años y las convenciones sociales que la obligan a ser una dama de reputación intachable. Tras una velada un tanto agitada en la que descubre que, a su edad, todas las cosas que deseaba de la vida parecen habérsele escapado, se decide a hacer una lista de las cosas que haría si fuera lo bastante atrevida y no temiera perder su reputación por el camino.

Que esa lista la lleve a los brazos del marqués de Ralston, por quien siente un amor platónico desde un encuentro fortuito que tuvieron diez años atrás, es una completa casualidad, motivada por demasiado jerez y la necesidad de sentirse valiente demostrando que puede cumplir uno de los puntos de su lista: en concreto, presentarse a altas horas de la noche en casa de Ralston para pedirle un beso. Es pura casualidad que este acto desemboque en un trato entre ambos que involucra a una recién descubierta hermanastra del marqués que necesita desesperadamente una madrina.

De entre todos los argumentos sobre chicas atrevidas que he leído en este tipo de libros, debo decir que el de ésta novela en concreto me ha parecido de lo más original y divertido, especialmente por el personaje de Calpurnia. Callie es la típica solterona que un día se da cuenta de que no tiene perspectivas de futuro ni ningún valor por sí misma, y que decide hacer una locura por una vez en su vida. Y, claro está, con una locura al final no es suficiente.

Al contrario de lo que podría parecer, Callie es un personaje muy realista, una mujer que ha sido dejada totalmente de lado por no entrar dentro del molde de belleza que espera la sociedad, y que se ha convencido a sí misma de que no tiene nada que ofrecer que la haga interesante o agradable. Es la historia de una mujer que tiene que aprender a quererse a sí misma, sin preocuparse de que los demás la consideren correcta o no.

Por otro lado, tenemos al marqués de Ralston, el típico personaje que no quiere oír ni hablar del matrimonio, que tiene un largo historial de amantes satisfechas y una aún más larga lista de reglas sociales rotas que le han granjeado reputación de libertino (de esos que sólo acercarse a él y una mujer ya está mancillada, vamos). Sin embargo, en Callie descubre un tipo de mujer que no esperaba, y por la que poco a poco empieza a sentirse interesado.

Este libro me ha gustado más de lo que esperaba, porque aunque tiene una historia muy sencilla, los personajes le dan mucha vida. Es un libro ameno, divertido de leer, donde no haces más que esperar cuál es la siguiente aventura que Callie va a vivir...y en qué momento de ella va a descubrirla Ralston.

En general, un libro que recomiendo para uno de esos días en que te apetece algo divertido, romántico y ligero de leer.


8/10


Y vosotr@s, ¿lo habéis leído? ¿Os gusta este género?

11 comentarios:

  1. Buenas! tengo pensado leerlo este mes de febrero, a ver si llego! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te guste, dentro de la temática la verdad es que a mí me ha resultado muy entretenido ^^

      Saludos!

      Eliminar
  2. También fue el primero que me leí de esta autora y la verdad es que me pareció muy entretenido y bueno (para lo que suele haber en el género XD).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que te gustara ^^ Yo me sorprendí bastante porque la mayoría de las protagonistas tienen una personalidad un tanto exagerada para hacerlas destacar, y Callie me gustó mucho.

      Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que no he leído a esta autora, y tampoco he leído nada sobre romántica histórica, pero la verdad es que me ha llamado mucho la atención *-*. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues no es un mal libro para iniciarte con la temática si tienes curiosidad, no es tan exagerado como algunos otros, ni abusa de escenas sexuales. Además, el protagonista no es el típico "ahora que te he visto, eres mía para siempre", la historia entre los dos es entretenida y muy bonita ^^ Te lo recomiendo mucho, ¡ya veré si lo lees si haces reseña!.

      Saludos!

      Eliminar
  4. Te recomiendo que leas toda la trilogía; creo que mi favorito fue el segundo pero los tres libros son muy buenos y divertidos.
    Saludos ^^,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues fui tan lista se continuar por el tercero (no me preguntes por qué, es un misterio para mí también...) y la verdad es que no me ha ido mucho, porque aunque la personalidad de él no ha estado mal justificada, la protagonista me ha puesto un tanto nerviosa con tanto intentar ser cosas que no es...no sé, algo exagerado. Aunque ahora he empezado el segundo e Isabel me está encantando como personaje ^^

      Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Buenas! Estoy buscando blogs literarios y de reseñas y encontré el tuyo, me gusta lo que publicas, así que me quedo y te invito a mi blog de opiniones breves sobre los diferentes libros que voy leyendo. Espero que no te moleste mi comentario! Un beso, te leo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues muchas gracias ^^ Me alegro de que te haya gustado el blog, en cuando tenga un ratito me pasaré a visitar el tuyo.

      Saludos!

      Eliminar
  6. ¡Hola guapísima!
    ¡Dios! Este libro me encanto. Estoy contigo historias sencillas con personajes que te enamoran :D
    Me ha gustado mucho tu reseña ^^
    Besos ♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar

pinterest

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...