viernes, 15 de mayo de 2015

Aquel libro que leí [Románticos Empedernidos]



¡Buenos días! Vengo de nuevo con la sección Aquel libro que leí, donde cada mes os recomiendo un libro que leí hace ya tiempo. Abril se lo dedicamos a los libros que nos hicieron soñar, y este mes de Mayo llega por fin la primavera (en España, al calor le ha costado llegar), y con tantas flores, sol y alegría, este mes no podía ser más que para el romance.

¿Cuál es el libro más romántico que habéis leído?

Confieso que soy una Romántica Empedernida. Ya me gustaban los libros juveniles con su toque romántico, y con 17 años me frustraba sobremanera que mi autora favorita de ésa época, Laura Gallego, sólo hubiera sido capaz de desarrollar romance en Memorias de Idhún. Y entonces descubrí el maravilloso mundo de la novela romántica, y desde entonces no hay mes que no caiga algún romance a mi estantería. En este caso, aquel libro que leí fue:


Caricias de hielo (Psi/Cambiantes III)

Autor: Nalini Singh

Año de publicación: 2011

Editorial: Plaza &  Janes

Sinopsis: Él, un psi adiestrado para no tener sentimientos; ella, una cambiante que cree haber perdido lo mejor de su naturaleza. Pero están destinados a encontrarse.
Cuando vivía entre los psi, Judd Lauren fue obligado a hacer cosas terribles contra su propia gente. Pertenecía a los Flecha, los soldados de élite encargados de los «trabajos de limpieza» que ordenaba el Consejo de los Psi. Cuando fue sentenciado, huyó y se refugió entre los que hasta entonces habían sido sus enemigos: el clan de los SnowDancer, mitad humanos, mitad lobos. Brenna Kincaid fue la cambiante raptada por el asesino en serie en La noche del cazador, perteneciente al clan SnowDancer. Ha podido recuperarse, pero sabe que ya no puede transformarse en lobo. Aunque el lado cambiante y sensual de Brenna se rebela contra la gélida personalidad de Judd, la caza de un nuevo asesino les acercará, incluso contra sus propios deseos.

Llevaba meses queriendo sacar este libro (la saga entera, en realidad) como recomendación, pero por unas o por otras siempre lo dejaba pasar. Sé que pensaréis que no hace tanto tiempo que lo leí (salió en España hace sólo 4 años), pero os voy a confesar que hice trampa: los originales en inglés son de alrededor de 2007, y antes de que la editorial española los empezase a traducir ya se habían hecho traducciones de fans, que fueron las que yo leí al principio (aunque después me he releído toda la saga hasta donde está publicada).

En realidad, podría recomendaros cualquiera de todos los libros de ésta saga, y a los que os guste la romántica paranormal, no os podéis perder a Nalini Singh. Pero, aunque toda la saga merece la pena tanto por la ambientación como por los personajes, Caricias de hielo me tiene personalmente enamorada desde que lo leí.

Como en muchas otras sagas de romántica los libros son independientes, y cada uno de ellos habla sobre una pareja. La historia de fondo, sin embargo, sí que tiene una continuidad que, aunque en los primeros libros no es muy marcada, se va haciendo compleja según avanzamos y adquiriendo una mayor importancia dentro de las historias que leemos. Personalmente, es una de las cosas que me encantan de esta saga: la complejidad de su historia de fondo, cómo va avanzando y cómo vas conociendo personajes y viéndolos interactuar: tanto los que salían en libros anteriores como los que saldrán en los siguientes.

También tengo que recomendarla por la ambientación, porque pese a ser una historia romántica, la autora ha creado un mundo increíblemente coherente. La saga parte de la idea de que, en algún momento del pasado, la humanidad se dividió en tres razas: los humanos (tal y como somos ahora), los cambiantes (con la capacidad de transformarse en animales) y los psi (con poderes mentales, y entrenados en el Silencio para no sentir nada). Las tres razas viven en un equilibrio muy precario, con todo el poder en la raza de los psi: más inteligentes y controlados que los demás. En el 2079, sin embargo, el mundo está empezando a cambiar, porque ni humanos ni cambiantes van a quedarse más en segundo plano.

Me parece interesantísimo como la autora, con un cambio tan relativamente simple como decir que los humanos somos tres razas, hace avanzar el mundo. Cómo desarrolla tres razas diferentes de verdad, con sus estilos de vida y formas de pensar. Cómo hace que el mundo sea reconocible -pues, en teoría, avanza tal cual lo está haciendo el nuestro-, pero están esos pequeños detalles que lo diferencian de ser una ambientación actual tal cual: los avances en tecnología, en las formas de energía (el petróleo ya se ha acabado), e incluso en las viviendas de las diferentes razas. Todo es tal cual podría ser nuestro mundo dentro de 50 años, pero un poquito diferente, porque no es el nuestro sino el de esas tres razas.

¿Por qué, de entre toda la saga, he escogido éste libro para recomendaros? Porque es, sin duda alguna, mi favorito, y la culpa de eso lo tienen los personajes. Tengo que reconocer que tengo una notable debilidad por lo que podríamos llamar "protagonistas torturados". Vamos, parejas que parecen abocadas al fracaso, personas que han sufrido traumas y hombres que tienen miedo a enamorarse. Pues Caricias de hielo lo tiene todo, y además bien llevado, con unos protagonistas increíbles.

Brenna es una cambiante loba que ha pasado por la experiencia más traumática de su vida: ser torturada y psicológicamente violada por un poderoso psi. Su familia consiguió rescatarla a tiempo, y Brenna sobrevive. Es una mujer fuerte, independiente, que conoce sus miedos y lucha con todas sus fuerzas por superarlos. Alguien que ha sufrido lo indecible y, aún así, es capaz de ponerse de pie y luchar con uñas y dientes por recuperar su vida.

Judd es un psi desertor, un antiguo miembro del cuerpo de asesinos de élite de los psi, con un poder capaz de matar a alguien en un instante. Está entrenado para ser un asesino silencioso y despiadado, con sus sentimientos encerrados bajo el muro de hielo del Silencio. Cualquier rotura en ese muro podría suponer que sus poderes se descontrolaran, y Judd nunca había pensado que pudiese sentir nada hasta que Brenna, con toda su fuerza, su vitalidad y sus ansias de sentir, entra en su vida y empieza a hacer resquebrajarse su armadura de hielo.

En conjunto, son una pareja increíble, ambos personas fuertes, independientes. Me gusta que Brenna no sea alguien roto a quien Judd arregla, sino que es ella misma quien sale adelante, con algo de ayuda de su familia, de su clan, y sí, de Judd. También me gusta, para qué negarlo, que sea ella la que va tras él (en contra de lo típico que sucede en las historias de romance, que es el chico quien se lanza). Y sí, adoro la forma en que Judd intenta resistirse aunque se siente más y más atraído por ella a cada instante.

Es una historia de amor preciosa, de las que no se ven muy a menudo, con unos protagonistas con mucho carácter y personalidades fuertes, que son capaces de hacer lo que sea por quienes les importan. Es imposible acabar Caricias de hielo sin haberse enamorado de Brenna y Judd.

Y vosotros, ¿habéis leído este libro? ¿Y algún otro de la saga?

3 comentarios:

  1. Si te digo la verdad, no soy yo muy romántica y me tiene que llegar una recomendación muy directa para animarme. en este caso tendría que ponerme con la saga desde el rpincipio.
    Besos, tienes un buen blog, te invito al mío que estoy de sorteo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que la saga es bastante romántica, aunque toda la trama que tiene de fondo es interesante y hace que no sea una de esas historias sólo de amor y súper empalagosa, por lo que si te interesa leer algo del género te la recomiendo mucho ^^ El primer libro también es muy bueno, así que si te animas espero que te guste!!

      Saludos, y me pasaré por tu blog ^^ Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Muchas gracias, me alegro que te guste la sección ^^

    Saludos!

    ResponderEliminar

pinterest

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...