viernes, 19 de diciembre de 2014

Iniciativa ¿Quién es quién?


¡Buenos días! Hoy traigo una iniciativa chulísima a la que he sido invitada por Andy Walker, de Diary of a Walker, al que le agradezco muchísimo la invitación porque me parece maravillosa para ir conociendo nuevos blogs. Es una especie de "Quién es quién" bloggero, es decir, tienes que contestar a las preguntas con uno o dos blogs que creas que las definan bien. Os dejo las reglas para que veáis mejor en qué consiste:
  1. Colocar el banner al principio de la entrada o en algún sitio de tu blog.
  2. Explica brevemente de qué va la iniciativa y agradece a quien te ha elegido con un link a su blog.
  3. ¡Juega! Intenta razonar para hacerlo más interesante. Y si no te decides por una sola respuesta, puedes poner hasta dos (no más).
  4. Nombrar a los 8 blogs que eliges para jugar.
Os voy a reconocer que me ha resultado muy complicado completar las 11 preguntas, porque aunque no sigo una cantidad exagerada de blogs, ¡la verdad es que me gustan todos! Así que decidirse por uno para cada categoría ha sido un suplicio.

1. ¿Quién fue descubierto por casualidad y consiguió que te quedaras?

Los archivos del Valhalla, de Freyja Valkyria

No sé cómo ni porqué descubrí este blog, la verdad. Fue una de esas tardes de ir navegando por internet hasta tener más pestañas abiertas de las que puedes contar; y cuando empezaba a cerrarlas me topé con el perfil de Freyja Valkyria, administradora del blog, que a saber cuándo o porqué abrí; y como me entró curiosidad pinché en el blog. Me encantaron el diseño, la forma de escribir y  las secciones, así que ahí me quedé.

2. ¿Quién es un blog pequeño al que ves mucho futuro?

Infinite Books, de Sandra Mellark

Lo descubrí hace poco gracias al programa de apadrinamiento de blogs, porque lo vi aparecer en el blog de su madrina, Fly with paper wings, un blog al que sigo desde hace tiempo y que me gusta mucho. El blog de Sandra me ha enamorado desde la portada hasta sus reseñas (me quedé prendada con la crítica de Sinsajo, lo admito), está muy bien organizado y da gusto de leer.

3. ¿Quién es el más divertido?

La verdad es que para esta pregunta no me decido; porque depende mucho del tipo de reseña que se haga. En general, cualquier entrada escrita con algo de humor me hace reír, pero no creo que haya un blog que me haga reír más que otros, la verdad.

4. ¿Quién es el más interesante?

Estantería Compartida, de Sargow y Ro

Éste es un blog que sigo casi desde el primer día que entré en blogger. Me gusta mucho por la variedad de entradas que ofrece, porque la verdad es que tiene de todo; y sus autoras leen de prácticamente todos los géneros, por lo que te puedes encontrar reseñas de casi cualquier cosa. Además, me gusta mucho la forma en la que escriben, tanto las reseñas como todo lo demás.

5. ¿Quién alimenta más tu blog?

Librería Lunática, de Yvaine y Freyja

Este es un blog que también me gusta mucho, sobre todo por la forma tan simpática de dar su opinión que tienen sus autoras, y porque es un blog que tiene un poco de muchas cosas y siempre están aportando algo nuevo e interesante. Además, tengo que agradecerles de forma personal que casi siempre comentan mis entradas, cosa que me hace mucha ilusión.

6. ¿Quién tiene un don para reseñar?

Lo dije en su momento, pero el Puerto literario me enamoró cuando todavía se llamaba Crop Now, con una reseña de El nombre del viento. Ahora no está muy activo, pero las reseñas de su autora siempre han conseguido enamorarme.



De este blog me encanta casi todo, incluidas sus reseñas, porque además su autora tiene unas opiniones bastante similares a las mías, así que siempre sé a qué atenerme cuando las leo. Además, me encantan sus opiniones porque siempre dice lo justo y necesario para que quede claro lo que se puede esperar de un libro sin desvelar más de la cuenta.

7. ¿Quién escribe los relatos que más disfrutas?

La verdad es que sigo muy pocos blogs que escriban relatos, aunque tengo que reconocer que me encantan. Este blog lo sigo desde hace muchísimos años, de hecho su autora empezó escribiendo en los Foros de Laura Gallego, y estoy enamorada de su manera de escribir aunque tarde muchísimo tiempo en actualizar. Si os gustan los relatos, pasáos por él porque son una maravilla.

8. ¿Quién tiene el blog mas colorido?

Within Books, de Teresa y Pingu

Y colorido no en un mal sentido, porque sus autoras consiguen que incluso estando a todo color resulte muy armónico para la vista; y de gusto leer sus entradas con esa combinación de colores. También tienen bastante variedad en las entradas y unas reseñas que da gusto leer.

9. ¿Quién es el mas revolucionario de todos?

El jardín de las malas hierbas, de Cardo, Cicuta, Ortiga y Zarza

Y lo pongo aquí porque la forma de reseñar y opinar de estas chicas me parece de lo más original desde que lo descubrí, además de hacerme echar unas risas increíbles con algunas de sus reseñas -que por cierto, suelen ser de lo más detalladas-. Además, se nota que saben de lo que hablan porque tienen un razonamiento para cada crítica.

10. ¿Quién no te dio una buena primera impresión?

Esta es difícil, porque aunque sí que hubo algunos blogs que al principio estaban un tanto desordenados, y tal vez con entradas caóticas, en general todos los blogs que sigo y que han continuado desde que estoy en este mundillo han ido actualizándose (como el mío propio) y ahora mismo no hay ninguno que dé una mala impresión a priori.

11. ¿Quién tiene las imágenes más chulas?

Fly with paper wings, de Flymetothemoon.

Y lo pongo aquí porque, entre otras cosas, la verdad es que el diseño del blog es una preciosidad, y siempre ilustran todas sus entradas con alguna imagen muy bien escogida para el tema y muy bonita. Además, las reseñas del blog están muy bien escritas, y de verdad que da gusto pasearse por allí de lo ordenado y armónico que está todo el diseño.


La verdad es que si hubiera podido habría metido varios blogs en muchos apartados diferentes, porque de muchos de ellos me gusta la imagen que dan, las reseñas, las secciones; pero como no podía tenerlo todo, más o menos los he cuadrado como mejor me ha parecido. Y seguramente me he olvidado de muchos otros blogs que deberían estar aquí y no he puesto, ¡y de muchos que me faltan por descubrir!

Los ocho blogs que elijo para jugar son los que he ido nominando para las distintas categorías:


Los que no quieran no tienen por qué hacerlo, aunque la verdad es que me parece una forma fantástica de conocer nuevos blogs. ¡Espero que os haya gustado, y que os paséis a visitar los blogs recomendados si no los conocíais, porque todos son geniales!

Ahora para terminar, tengo que decir que siento mucho el abandono en que os he tenido esta semana. He dejado un par de entradas programadas, pero me ha sido imposible hasta hoy mismo contestar los comentarios, y ya ni hablar de pasarme por otros blogs. Yo es que en invierno soy un caso perdido con esto de ponerme mala, así que llevo una semana maravillosa en cama sin encender siquiera el ordenador. Intentaré ponerme al día pronto, pero no puedo prometer ser demasiado rápida porque ¡ahora se me acumulan las cosas que no he hecho!

10 comentarios:

  1. ¡Qué bonitas palabras! Muchas gracias, me halaga mucho que te gusten tanto mis reseñas :) Me anima mucho a seguir. ¡Gracias! Y gracias también por la nominación, si logro conseguir algo de tiempo lo hago.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que me ha encantado que me hayas mencionado a que tengo mucho futuro ;_; Te lo agradezco muchísimo, de verdad. Siempre me esfuerzo día tras día leyendo y trayendo cosas nuevas a mi blog. Muchísimas gracias por contar conmigo en esta iniciativa <3

    ResponderEliminar
  3. Hola :)

    Me alegra mucho que te guste el blog y las imágenes *-* Muchas gracias por la nominación, en cuanto pueda hago la entrada, me parece una iniciativa muy divertida y entretenida :)
    Por cierto, me he pasado antes por tu blog pero no estoy segura de si te sigo, así que en cuanto encienda el ordenador me tendrás por aquí (si es que no estoy ya) jeje.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No tenía ni idea de que existia este TAG xD
    pero está bien para conocer blogs y tal :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!

    Muchísimas gracias por tus palabras, nos encanta que te encante *-* Y también muchas gracias por la nominación :3

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Como ha dicho Tere, muchas gracias por esas palabras tan bonitas, nos alegra mucho que te guste ^^
    Haremos el premio en cuanto tengamos un día libro, gracias por la nominación.
    Un saludo <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Nosotras encantadas de pasarnos por aquí a menudo, descubrimos tu blog de los primeros y no enamoro. Ahora además estamos enganchadas a tu novela de la que esperamos que subas más capítulos y tenga mucho éxito ^^
    Besos ♥
    -Librería Lunática

    ResponderEliminar
  8. ¡Muchísimas gracias por lo que dices sobre nosotras! :D
    La verdad es que ya nos habían nominado a esta iniciativa así que ya tenemos hecha la entrada en el blog, pero lo que vamos a hacer es añadir tu blog en la entrada junto con los que nos nominaron en su momento.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! llegué a tu blog por la entrada de Mar, me encanta ver esta iniciativa. Tienes seguidora nueva :)

    ResponderEliminar

pinterest

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...