lunes, 29 de diciembre de 2014

Silber, Kerstin Gier

Silber, el primer libro de los sueños


Autor: Kerstin Gier

Editorial: B de blok

Orden de lectura: Silber, el primer libro de los sueños/Silber, el segundo libro de los sueños/?

Páginas: 352 págs.

Precio: 16 €

Valoración Personal: 7,5/10  Muy entretenido.


Sinopsis: Misteriosas puertas con tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Sobre todo uno de ellos le preocupa muchísimo. En ese sueño se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual. Los chicos guardan una relación muy real con la vida de Liv, puesto que Grayson y sus tres mejores amigos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante —mucho más inquietante que el cementerio por la noche— es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño. Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?


Reseña


Bueno, como mencioné la entrada anterior, he pasado unos días un poco pachucha (el invierno me odia, ¡y me ha fastidiado las navidades!), y he aprovechado para echar mano a este libro que me regalaron para mi cumpleaños y que tenía muchas ganas de leer desde hace tiempo.

Lo primero que tengo que resaltar es la portada, y es que me parece una preciosidad en todos sus detalles. Además, como las figuras y las líneas están en relieve, la verdad es que tiene una textura muy agradable, y la primera vez que lo abrí no podía parar de pasar los dedos por los contornos de las figuras.

En cuanto al libro en sí, y para aquellos que hayáis leído la trilogía Amor más allá del tiempo (Rubí, Esmeralda y Zafiro), os aviso de que ni el ritmo del libro ni los personajes tienen mucho que ver. Mientras la saga de Rubí se desarrollaba en, ¿cuanto? ¿una semana, como mucho?, en Silber transcurre alrededor de un mes, si mis cálculos no van mal. Y la verdad es que es de agradecer, así que a los que os echase para atrás este punto (a mí me daba un poco de miedo, la verdad) podéis estar tranquilos.

Silber, el primer libro de los sueños empieza cuando nuestra protagonista, Olivia (Liv) Silber y su hermana pequeña se mudan -de nuevo- a comienzos del año escolar. En este caso, el trabajo de la trotamundos de su madre las lleva a Londres, a una casa alquilada en el centro y a un colegio de cierto prestigio donde asisten a clase los hijos del nuevo novio de su madre (una sorpresa inesperada).

Tengo la costumbre de leerme los libros casi de un tirón, o como mucho en un par de días. En este caso no he podido hacerlo, y tal vez por eso tengo la sensación de que el principio del libro tiene poco gancho. De hecho, pasan varias cosas antes de que aparezca el sueño del que se nos habla en la sinopsis, y hasta que eso sucede da la impresión de que el libro es algo lento porque no pasa gran cosa.

A pesar de ello, me parece bien que se dé un poco de tiempo en los comienzos. Una de las cosas que menos me gusta de muchos libros es que las cosas pasan de pronto y muy rápido, y en este caso nos da tiempo a conocer un poco más a Liv, a su hermana y a su familia antes de que el resto de la acción los eclipse. Además, el ritmo de la acción durante todo el libro es también bastante pausado, no hay grandes sobresaltos ni cambios de ritmo (algo que habría estado bien, por ejemplo, cuando Liv sueña), por lo que al final te acostumbras.

En cuanto a los personajes, Liv me ha gustado bastante. Es una chica joven, y bastante marcada por el hecho de mudarse cada año a un punto diferente del planeta. Me gusta mucho su relación con su hermana, y cómo ambas están apegadas a su niñera porque es el único punto estable de su vida. Mia, la hermana de Liv, también me ha parecido un personaje interesante que espero que conozcamos un poco más en el próximo libro, porque creo que puede dar bastante juego.

Y ahora vamos con el cuarteto maravilla (porque no hay otra forma de llamarlos). Por todos es sabido que en un libro juvenil donde la protagonista vaya al instituto habrá de forma invariable un chico o grupo de chicos que harán que a todas las féminas de cualquier edad se les caiga la baba. En este caso, el mencionado grupo de chicos está compuesto por cuatro rubios espectaculares, jugadores de baloncesto, y a cada cual más guapo que el anterior. Y, por cuestiones de la vida, Liv conoce a dos de ellos: a uno, por un pequeño accidente bochornoso en el avión en el que llegó a Londres; y al otro...bueno, porque es su nuevo hermanastro: Grayson.

Sobre este tema, la verdad es que la primera reacción de Liv al ver al grupito de guaperas rubios me encantó, porque al menos no se le caía la baba como suele suceder. También es bastante coherente con ellos en el resto del libro, cuando empieza a conocerlos mejor, y por suerte aunque el amor está un poco traído por los pelos, puede resultar un enamoramiento creíble. También se agradece que el amor no sea el centro de toda la novela, aunque tenga su parte en ella, y que se desarrolle sin que Liv haga de cada gesto un mundo.

En cuanto al tema de los sueños, está bastante bien llevado aunque habría agradecido un cambio de ritmo o de tono en la narración que les diera algo más de autenticidad. Es decir, los sueños se nos narran exactamente igual que el resto de la novela, y me habría gustado poder leerlos de alguna forma diferente, pero es sólo una sensación mía.

En conjunto, la novela está bastante bien. Liv es un personaje bastante coherente, y la forma de mostrar a los cuatro chicos según se va desarrollando la novela me gusta porque tampoco es tal y como lo habría esperado; no hay un exceso de amor empalagoso y la trama de los sueños es bastante original. Un libro muy entretenido para leer cuando tengáis un rato libre, porque no se hace demasiado largo.

7,5/10

Y vosotr@s, ¿lo habéis leído? ¿Os interesa el libro? ¿Habéis leído otros libros de esta autora?

8 comentarios:

  1. Me llama bastante, sobre todo por la autora (su anterior saga me encantó *-*) así que espero leerlo pronto :)
    Gracias por la reseña!

    Un beso guapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí me pasaba igual, Rubí me gustó mucho y este libro, aunque es diferente, la verdad es que también está muy bien. ¡A ver si sale pronto la segunda parte!

      Saludos! ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa!
    La verdad es que parece un libro bastante raro, no entiendo como hilan el mundo de los sueños con la realidad, aunque supongo que para eso tendré que leerlo, cosa que seguramente haré por que me gustó bastante la saga anterior de esta escritora :)
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues cuando lo lees no es tan raro, ya que las cosas que pasan en sueños es como si sucediesen de verdad, y en realidad aunque hay dos o tres sueños que sí que tienen importancia, la mayor parte de la novela se basa en el mundo real. ¡espero que te guste el libro si al final lo lees! ^^

      Saludos!

      Eliminar
  3. Le tengo ganas a este libro. La trilogía de Rubí me gustó muchísimo (aunque ver la película de alemanes haciéndose pasar por ingleses me hizo partirme de risa XD). En cuanto pueda le daré una oportunidad :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo también vi la película (subtitulada, de hecho, no la encontré en castellano), y la verdad es que tampoco me marcó mucho, aunque no está mal adaptada. Pero sí que es verdad que no se parecía mucho a las películas inglesas a pesar de los esfuerzos xD Espero que te guste el libro si al final lo lees ^^

      ¡saludos!

      Eliminar
  4. Hace tiempo que tengo ganas de leer este libro así que espero hincarle el diente en breve, buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias ^^ Espero que si al final coges pronto el libro, te guste tanto como a mí =)

      Saludos!

      Eliminar

pinterest

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...